
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Las empresas de transporte de viajeros por carretera insisten en solicitar la articulación de un IVA superreducido para el billete de autobús dentro del paquete de medidas que proponen a la Administración para que el sector supere la actual crisis y se adapte al nuevo ciclo económico.
La patronal del sector Asintra, aprovechando la celebración de su asamblea anual, detalló esta batería de propuestas, que también incluye "una regulación que permita una auténtica competencia entre los diferentes modos de transporte".
"El autobús cuenta con niveles similares de eficiencia y ambiental que el ferrocarril y, sin embargo, el reconocimiento institucional es muy desigual", defendió el presidente de la asociación, Lorenzo Chacón, ante la asamblea del pasado 24 de febrero, informó hoy Asintra.
En este sentido, lamentó que "el sector del transporte por carretera no ocupe el sitio esencial que tiene" en las leyes que tratan específicamente de economía o de movilidad sostenible.
Asintra reclama asimismo implementar mecanismos de flexibilidad en las concesiones de transporte en autobús que permitan adaptar la oferta a la demanda del mercado, una nueva normativa que posibilite una reducción impositiva del gasóleo y políticas de estímulo tributario para mejorar la adquisición y renovación de flotas con vehículos más ecológicos.
Las empresas de transporte en autobús subrayan también la necesidad de planificar las infraestructuras en función de los flujos de transportes, al considerar que "deben ser un fin, sino un medio para garantizar la movilidad necesaria en los mejores índices de sostenibilidad".
Entre las principales medidas a desarrollar en este ámbito señaló a la mejora de la red de carreteras, la construcción de carriles bus-vao en todas los ejes de entrada en las grandes ciudades, un plan de modernización de las estaciones de autobús y la promoción de conexiones intermodales entre distintos modos de transportes.
Todo ello con el fin de solventar la "difícil situación" en que se encuentran muchas empresas del sector como consecuencia del actual contexto de crisis económica y "drástica reducción del consumo y la demanda".
PUBLICIDAD
La historia se repite. La prima de riesgo vuelve a superar los 500 puntos básicos y los indignados de Madrid han t...

El corredor Alberto Contador, que está sancionado hasta el 5 de agosto por su positivo por clembuterol, explicó ho...

La editorial Mondadori reúne por primera vez todos los cuentos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márqu...

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha defendido este lunes que existen "alternativas" para redu...

Varios vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) volverán a intentar que el pleno del próximo jueves a...
El Atlético de Madrid ficho al internacional uruguayo Cristian "El Cebolla" Rodríguez, quien se convierte en el pr...

Los músicos de la banda Vetusta Morla se han mostrado hoy "emocionados" por tocar con la Orquesta Sinfónica de la ...
La Delegación del Gobierno en Extremadura ha informado de que a las 14:00 horas de este lunes, día 28, se ha dado ...

La Guardia Civil ha precisado al PSOE que la presencia de miembros de la Benemérita en la peregrinación militar in...

Fernando Ruiz Hierro, hasta ahora manager general del Málaga, ha confirmado que abandona la disciplina del club po...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens