
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
DARMSTADT (ALEMANIA), 1 (EUROPA PRESS)
La multinacional farmacéutica alemana Merck KGaA adquirirá todas las acciones ordinarias de la compañía estadounidense de biotecnología Millipore Corporation por un valor de 5.300 millones de euros, incluida la deuda, en un operación que está previsto concluya en el segundo semestre de 2010, según informan ambas compañías en un comunicado.
Según el acuerdo, que ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas empresas, la farmacéutica alemana pagará en efectivo 107 dólares por acción. Millipore and MERCK (MRK.NY)crearán así una alianza mundial para el sector de la biotecnología, que tendrá un valor de 2.100 millones de euros.
Juntos, Millipore y Merck tendrá una importante presencia en sectores de alto crecimiento y una mayor presencia geográfica. La combinación de la capacidad de investigación y desarrollo de ambas empresas creará una plataforma de innovación de gran alcance que permitirá diseñar tecnologías de vanguardia que se ajusten más a las necesidades de los clientes
El presidente del consejo de administración de Merck, Karl-Ludwig Kley, aseguró que es una operación "muy atractiva" para los accionistas, clientes y empleados de ambas compañías. En este sentido, destacó que es una combinación con "una estrategia excelente", que les permitirá crear valor para los clientes de 'pharma' y 'biopharma' y ofrecer soluciones integrales más allá de los productos químicos.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Millipore, Martin Madaus, destacó que este anuncio, que es el resultado de "un riguroso proceso de revisión estratégica, confirma "el gran valor de la marca Millipore" y el que tendrá esta operación para todos sus accionistas. "Estamos emocionados por unirnos a una compañía de alta calidad como Merck, ya que nos permitirá tener un mayor alcance en la industria de la biotecnología", añadió.
Millipore tiene una fuerte posición en los sectores de la bioinvestigación y en la bioproducción y cuenta con una amplia gama de productos, tecnologías y servicios para compañías farmaceúticas y de biotecnología. En 2009, la facturación de la compañía, que cuenta con cerca de 6.000 trabajadores en más de 30 países, alcanzó 1.700 millones de dólares (1.256 millones de euros).
Esta adquisición está en consonancia con la estrategia de Merck de centrarse en productos especializados con un perfil de crecimiento atractivo. Además, esta operación creará un perfil de negocio más equilibrado y el sector químico pasará a contribuir al 35% de los ingresos del grupo. Además, reconoce que tiene intención de mantener a los directivos de Millipore y anuncia que prevé mantener las oficinas que la compañía estadounidense tiene en Massachusetts.
PUBLICIDAD

En el turno de réplica, Rosa Díez ha afirmado ante la Cámara que en España "no sólo hay una crisis económica, tamb...

Rosa Díez pregunta a Rajoy qué inciativa va a tomar su Gobierno para mejorar la calidad de la democraciaA lo que ...

La flamante portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, se estrena este lunes con una pregunt...

¿Considera el presidente que las medidas que está tomando su Gobierno son las que necesita este país?, preguntará...
Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa del estado de Oregón, en el oeste de EEUU, s...
El Instituto Geográfico Nacional ha registrado a las seis de la madrugada un terremoto de tres grados de magnitud ...

El veterano piloto Pedro Martínez de la Rosa es la principal esperanza de la escudería HRT para dar el salto de ca...
Un tribunal neozelandés ha otorgado hoy la libertad condicional al cofundador de Megaupload, Mathias Ortmann, quie...

El juez instructor del caso Urdangarin no descarta citar a la infanta Cristina si lo considerase necesario. "Si te...

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, hará oficial este miércoles lo que era ya un secreto a voces, que se prese...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens