225250

Sebastián: si se introduce la tasa a los buscadores, Internet debe ser más barato

Europa Press
19/02/2010 - 15:58
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Foto: Efe


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha vuelto a insistir en que los buscadores de Internet deberían compensar económicamente a las telecos por el uso de sus redes y quiere que la Unión Europea estudie la creación de una tasa para estas compañías, entre las que se encuentran Google o Yahoo!.

"Es una opción abierta que hay que estudiar, que hay que analizar", señaló el ministro de Industria en rueda de prensa al ser preguntado por si la presidencia española buscará la introducción en toda la UE de la tasa para los buscadores. "Desde luego hay que hacerlo, no desde el punto de vista de un solo país, sino desde el punto de vista europeo e incluso me atrevería a decir desde el punto de vista global", agregó.

Reflejarlo en los usuarios

Además, apuntó que si se llegase a aprobar una medida de este tipo, los operadores deberían trasladar a los usuarios parte del beneficio que obtengan de los buscadores ofreciendo "un Internet de más calidad y más barato".

Si finalmente los operadores "recibieran algún tipo de compensación por el uso que ofrece a esos buscadores", "esos ingresos adicionales" deberían ser "útiles, beneficiosos, trasladables a los usuarios", resaltó el ministros de Industria.

"Si la opción es que acabemos con un uso más barato, un uso más eficiente y una mejora para los usuarios de Internet, que tengan Internet de más calidad y más barato, entonces será una buena opción para estudiar", afirmó Sebastián en rueda de prensa tras participar en una reunión de ministros de Industria de la UE sobre el sector del automóvil.

Guiño a Telefónica

Recientemente, el ministro de Industria ya se pronunció en este sentido al afirmar que la reclamación de las compañías de telecomunicaciones "es una opción a discutir y barajar como posible". Sebastián se poscionaba de esta forma del lado de Telefónica, que una semana antes había manifestado su intención de empezar a cobrar a los bucadores por usar sus infraestructuras.

Poco después Vodafone se sumó al debate al denunciar la falta de competencia la falta de competencia que existe en el sector en el ámbito los contenidos y en el negocio de las redes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 36

#1
19-02-2010 / 16:23
Puntuación 22

Qué de tonterías se escuchan de los políticos... Osea, ahora que el banco me pague a mi una parte de mi hipoteca, porque él también se está beneficiando de ella.

O mejor, que me la regale, que gana mucho dinero con mi hipoteca, oiga.

#2
19-02-2010 / 16:52
Jose
Puntuación 22

Pero por favor, que los contenidos los subimos los usuarios, que nos paguen a nosotros por subirlo también. La cuestión es sacar dinero de debajo de las piedras.

#3
19-02-2010 / 17:00
lmig
Puntuación 15

Joer! qué empanada mental tiene esta gente. Las churras con las merinas y creo que no quedará ahí la cosa...

#4
19-02-2010 / 17:12
kilpisjarvi
Puntuación 13

adelante Sebas, a ver si consigues que google se vaya de españa como de china. ánimo bolcheviques de alfombra y coche oficial, seguro que nos volvéis al medievo

#5
19-02-2010 / 17:36
Raul
Puntuación 18

Las teleco se van a comer una mierda.

#6
19-02-2010 / 17:55
pepito Grillo
Puntuación 10

Como se que te gusta el arroz con leche, debajo de la puerta te meto un ladrillo...

Un político absurdo dice cosas absurdas

#7
19-02-2010 / 17:59
Jesús
Puntuación 17

y una tasa a los politicos ¿que tal iria?

Esa si que no nos afectaría a los usuarios.

El único ministro que ha estudiado economía y con estas ideas. Así vamos.

#8
19-02-2010 / 18:05
Disparates
Puntuación 15

Y yo propongo que paguemos cada vez que entremos a un pueblo o crucemos un puente, como en el medievo. Por el bien común, claro.

#9
19-02-2010 / 18:08
Emilio
Puntuación 9

Si hijo si, y tu a llevartelo crudo de telefonica por hacer el servicio. Pero quien a votado a estos idiotas por dios!

#10
19-02-2010 / 18:20
Pepepotamo
Puntuación 7

Miguel, eres un iluminado! como no se le ocurrió antes hacer esto a otro?

Como has tenido tan BRILLANTE idea? Se te dio una noche de sexo (hoy era el día en el año que te tocaba??) y te movió alguna de tus neuronas?

Anda ya! vete a tocarte el higo por favor.

#11
19-02-2010 / 18:36
Puntuación 8

Joder con el PSOE, vaya panda de chorizos, ya les agradezco haber crecido asumiendo que democracia equivale a corrupción pero como llevan a cabo esta medida, tendré que agradecerles que Google y Yahoo dejen de ser accesibles desde España.

#12
19-02-2010 / 18:56
Y por que no al reves?
Puntuación 12

Miremolos desde otro punto de vista:

- Estos pájaros dicen que los buscadores (por ejemplo Google) deberían pagar una tasa a los proveedores de Internet (por ejemplo Telefonica), ya que Google está ganando dinero gracias a que telefónica es la que provee de la red a los usuarios.

Pero yo lo planteo de otra manera:

- Si Google no existiera (u otros buscadores), internet no serviría para nada, de modo que yo no habría puesto internet en mi casa, ni en mi trabajo, de modo que Telefónica ganaría menos dinero porque ni Dios habría visto utilidad alguna a internet. Siguiendo este razonamiento, es Telefónica la que tiene que pagar a Google, ya que gracias a Google la gente ha visto utilidad a internet, y por ello Telefónica gana dinero.

#13
19-02-2010 / 19:17
Cada uno a lo suyo
Puntuación 0

Y telefonica empujando el recibo electronico!

Como concholis lo buscas??

Ole, que todos somos expertos!

Si esta gente suma 2 mas 2 y les sale 22.

Atento a lo tuyo nenuco - lo que sea eso !

#14
19-02-2010 / 19:19
SAP wish
Puntuación 3

Claro que si. Y cada negocio que ulitiza E-Business lo mismo - porque no?

#15
19-02-2010 / 19:49
Fuynfactory
Puntuación 5

esas aclaraciones y el discurso del presidente de telefónica van en contra de la neutralidad de la red, así que ahora seremos sus enemigos.

la neutralidad de la red se basa en que cualquier paquete debe ser tratado igual de importante que cualquier otro

ademas los Buscadores ofrecen un servicio Impagable por parte de la sociedad, si no existieran, muy poca gente tendría Internet. hablaríamos de niveles de 1990

gracias a que un buscador pones una palabra y el te da referencias, es lo que hace que Internet sea una herramienta verdaderamente Útil

si vais en contra de ellos, "estais mordiendo la mano que os da de comer"

#16
19-02-2010 / 20:09
toy flipando
Puntuación 3

yo creo que son las teleco las que tendrían que pagar a google, ya que ,sin acceso a google, las telecos no tendrían ni un solo abonado... es la pescadilla que se muerde la cola...

cuanto ignorante... ¿acaso no pagamos a las telecos por nuestra conexión? pues punto y pelota

#17
19-02-2010 / 20:19
sixto
Puntuación 3

Venga ideas como esta, se acuerda de la bombilla y el coche eléctrico. Que tropa y que forme parte de la comisión para sacarnos de la crisis personajes de este calibre, junto a pepiño y una Sra. que , perdón no recuerdo su nombre, pues si, lo tenemos clarísimo

#18
19-02-2010 / 20:50
Puntuación 4

Serán estúpidos esos políticos, no hay que compensar a las telecos por ningún uso de las redes, ese uso ya lo están pagando todos los usuarios. De verdad que con estos representantes que tenemos como políticos dan ganas de irse de España

#19
19-02-2010 / 21:18
pacomeralgo
Puntuación 2

madre mía, que analfabetos, estos no saben ni que es un buscador, repiten lo que le dicen sus amos.

Paco, ingeniero de telecomunicaciones

#20
19-02-2010 / 21:19
pacomeralgo
Puntuación 6

nos ponen el caramelito de bajarnos el precio para que estemos de acuerdo, que patéticos

#21
19-02-2010 / 22:01
jmmm
Puntuación 4

Son las maquinaciones para llevarse una parte del pastel que tanto dinero le esta proporcionando a Google. Es un razonamiento muy perverso, porque quienes utilizan Google somos los usuarios que ya pagamos a Telefónica y no al contrario.

Si tan fácil y tan lucrativo ve el negocio de Google, en base a unas reglas transparentes y claras de competencia, que Telefónica se ponga a competir con Google. ¿Por qué no lo hace?

Por decirlo de algún modo más sencillo, es como si notros transportistas de leche pagamos un peaje por utilizar la autopista y de tantas veces que pasamos la empresa explotadora del peaje pretende cobrar al productor de leche.

Es mucho más fácil cobrar 5 a Google y rebajar 2 a los usuarios y así Telefónica gana más, sin arriesgar nada y los usuarios contentos porque nos han rebajado algo el precio del acceso a Internet. Negocio redondo. Y a esto en este país lo llaman competir. Es lo de siempre, la posición dominante. Así es muy fácil hacer negocios. Hasta yo soy capaz de dirigir Telefónica.

#22
19-02-2010 / 22:15
pep
Puntuación 3

Esto es un canon encubierto... La SGAE esta detrás seguro.

#23
19-02-2010 / 22:20
Puntuación 5

1º Crees que diciendo que vas a bajar el precio morderemos el anzuelo. Esto en mis tiempos se llama DEMAGOGIA.

2º Internet es libre, google paga una barbaridad porque yo y pepito que se conecta desde Australia haga uso de SU infraestructura de servidores sin que ni él, ni yo, notemos cuellos de botella ni merma en la carga de la página. ¿Lo pagas tú? No ¿verdad?

3º Sin google ni buscadores, YO NO CONTRATARÍA INTERNET.

PÁGALE TÚ A GOOGLE.

#24
19-02-2010 / 22:22
gladys
Puntuación 1

Hay que acaba con Teleafonica

#25
19-02-2010 / 22:37
Capir
Puntuación -4

Tenéis razón los que escribís aquí. Sin duda alguna Telefónica nada más que quiere dinero, en cambio Google lo hace todo por altruismo, no quiere dinero. Usa las redes de los demás, escanea los libros de los demás, pero todo lo hace para favorecer a los pobres del mundo. Ellos no ganan nada, no guardan los datos de los clientes ni se los venden a nadie...Y es que los americanos estos son muy buenos, no lo hacen por dinero. Los malos son los de las telecos, no solo Telefónica. Tú haz un parque, yo pongo un quiosco en el parque y después me pagas porque la gente va al parque por el quiosco.Dios mío, da miedo el nivel y la falta de reflexión. Hay quien cree que Google es gratuito porque no lopaga directamente!!!






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico