

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha vuelto a insistir en que los buscadores de Internet deberían compensar económicamente a las telecos por el uso de sus redes y quiere que la Unión Europea estudie la creación de una tasa para estas compañías, entre las que se encuentran Google o Yahoo!.
"Es una opción abierta que hay que estudiar, que hay que analizar", señaló el ministro de Industria en rueda de prensa al ser preguntado por si la presidencia española buscará la introducción en toda la UE de la tasa para los buscadores. "Desde luego hay que hacerlo, no desde el punto de vista de un solo país, sino desde el punto de vista europeo e incluso me atrevería a decir desde el punto de vista global", agregó.
Además, apuntó que si se llegase a aprobar una medida de este tipo, los operadores deberían trasladar a los usuarios parte del beneficio que obtengan de los buscadores ofreciendo "un Internet de más calidad y más barato".
Si finalmente los operadores "recibieran algún tipo de compensación por el uso que ofrece a esos buscadores", "esos ingresos adicionales" deberían ser "útiles, beneficiosos, trasladables a los usuarios", resaltó el ministros de Industria.
"Si la opción es que acabemos con un uso más barato, un uso más eficiente y una mejora para los usuarios de Internet, que tengan Internet de más calidad y más barato, entonces será una buena opción para estudiar", afirmó Sebastián en rueda de prensa tras participar en una reunión de ministros de Industria de la UE sobre el sector del automóvil.
Recientemente, el ministro de Industria ya se pronunció en este sentido al afirmar que la reclamación de las compañías de telecomunicaciones "es una opción a discutir y barajar como posible". Sebastián se poscionaba de esta forma del lado de Telefónica, que una semana antes había manifestado su intención de empezar a cobrar a los bucadores por usar sus infraestructuras.
Poco después Vodafone se sumó al debate al denunciar la falta de competencia la falta de competencia que existe en el sector en el ámbito los contenidos y en el negocio de las redes.
PUBLICIDAD
Venga vamos, haciendo gala de lo parásitos que somos, pobres en ideas, sin modelos de negocios, que inventen y curren otros que ya le chuparemos la sangre como sanguijuelas que somos.
Spain is different.
este miguel es insoportable, menudo titere. cuando nos levantamos en armas? queremos una profunda limpieza de politicos en españa, esta gente NO VALE.
y por q tal si les quitan el irpf a los politicos en lugar de proponer cosas absurdas?
Yo pensaba que el que utilizaba la red es el usuario, que paga a la operadora por conectarse. Lo que propone este "Ministro" y sus amigos de Telefónica es parecido a que si voy a ver a un amigo y cojo la autopista, no sólo se me cobre peaje a mi sino también a mi amigo porque se ha beneficiado de la "autopista". Retírese, señor Sebastián. Hará un favor al progreso de este país.
Por Dios, ¿cómo puede estar un zoquete así en un cargo de responsabilidad?... Por culpa de besugos como este acabarán cargándose Internet. Sebastián, ponte a trabajar y deja de decir estupideces. ¿Te has dado cuenta de que si no hubiera buscadores los telecos no venderían ni una línea? ¿no sería más "justo" oblibar a los operadores a pagar una tasa a los buscadores?...¿por qué mejor no obligas a la SGAE a pagar un canon a todos los bares de España que ponen música de sus asociados, habiéndoles publicidad gratis?... Por Dios...
Este gobierno ha perdido completamente el norte y ya va dando tumbos. Vaya imagen estamos dando en el mundo.
Vete ya Zapatero y no sigas fastidiando la confianza de los inversores.
¡¡¡ TRABAJADORES DE IBERMATICA POR UN CONVENIO JUSTO !!!

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no tiene ninguna intención de "denunciar" el Conco...
El 57 por ciento del agua subterránea de China está contaminada o muy contaminada, según las mediciones realizadas...

Rock in Rio continúa creciendo y traspasando fronteras, en 2013 recaerá en Buenos Aires y para el siguiente año Mé...

El Gobierno se está planteando endurecer el régimen de incompatibilidades de los responsables públicos para impedi...

A la sexta fue la vencida. Ha tenido que necesitar seis bolas de partido (estas dos últimas de break) para certifi...
La Audiencia Nacional ha decidido absolver a los acusados Garikoitz Urizar, Igor Cearreta y Joseba Andoni Arrizubi...
Ya tenemos aquí más imágenes de Django Desencadenado, el esperado western de Quentin Tarantino. En este puñado de ...

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha descatardo que este martes vay...
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha mostrado a favor de que la Iglesi...

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha mostrado todo su apoyo a la Policía Municipal después de señalar que el ag...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens