Economía

Francia apoya al alemán Weber para la presidencia del BCE

elEconomista.es/Agencias
12/02/2010 - 19:20
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,3 (3votos)
weber_bundesbank.jpg
Axel Weber, presidente del Bundesbank y miembro del consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

elEconomista.es en Twitter

El empeño de la canciller alemana, Angela Merkel, de situar a su compatriota Axel Weber como futuro presidente del Banco Central Europeo (BCE) en sustitución de Jean-Claude Trichet parece que obtiene sus frutos. Su principal aliado, Francia, apoyará esta candidatura.

El diario Welt am Sonntag ha informado hoy en un adelanto de su edición del próximo domingo de que a cambio del apoyo del Gobierno francés a la candidatura de Weber, Merkel ha asegurado que un francés recibirá el cargo de Economista Jefe del BCE.

Welt am Sonntag, que cita una persona conocedora de la situación, añadió que si Merkel y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han llegado a un acuerdo hay una decisión previa a favor de Weber.

Según este acuerdo, añade el rotativo, el gobernador del banco de Portugal, Vitor Constancio, se convertiría en el vicepresidente de la entidad monetaria europea para proporcionar a los países del sur de Europa un puesto adecuado en el comité ejecutivo del BCE.

Moviendo fichas

A lo largo de las últimas semanas algunos medios de comunicación germanos aseguraban que Merkel había organizado una amplia mayoría en la zona euro para que Weber ocupara la presidencia de la institución encargada de dirigir la política monetaria de la región y para que un funcionario del sur de Europa suceda al griego Lucas Papademos como vicepresidente del BCE este año.

No hay candidatos declarados para suceder en el 2011 a Jean-Claude Trichet, pero las dos figuras que más se mencionan son Weber y el italiano Mario Draghi, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo.

Algunos diplomáticos piensan que los dos altos cargos del BCE serían ser compartidos entre naciones de la zona euro del norte y el sur.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 10

1
12-02-2010 / 20:43
EL ANTES LLAMADO GUILLERMO
Puntuación 0

JODER, YA ERA HORA, ES IMPOSIBLE QUE SEA PEOR, LA CRISIS AL FIN TERMINARÁ.

2
12-02-2010 / 20:52
Puntuación 0

Hola a todos, todavia pataleando los nacionalistas. Acaso no basta la primera y segunda guerra para acabar con esta plaga.

Atentamente,

3
12-02-2010 / 20:53
Eurrrrriborrrrrr
Puntuación -1

Amigo, hay que ver como es el "dinero", que convierte a quien lo toma en gavilán o paloma.

Este va de halcón, pero se convertirá en una paloma que coma en las manos, no hay otra, low rate a long way.

4
12-02-2010 / 20:57
mercados
Puntuación -1

Hola a todos, todavia pataleando los nacionalistas. Acaso no basta la primera y segunda guerra para acabar con esta plaga.

Atentamente,

5
12-02-2010 / 21:20
macareno
Puntuación 3

El de la foto se parece a uno del duo de los de Rio...

6
12-02-2010 / 22:20
LO QUE NOS FALTABA UN NAZI EN EL BCE
Puntuación -3

QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS

7
12-02-2010 / 22:53
uno mas
Puntuación -2

Pues sí que tiene un aire a los del Río este chico, si....No si todavía va a hacer bueno a Trichet, que mira que ha metido la pata el hombre....Miedo dan todos estos próceres europeos...Cuanta mediocridad!!

8
13-02-2010 / 00:47
lvalakh
Puntuación -1

Los alemanes están utilizando el euro para hacer con Europa lo que hitler quizo hacer antes. Hitler fue estúpido queriendo hacerlo a la fuerza si hubiera sido mas inteligente como ahora quizás lo hubiera logrado, sin perder tantas vidas.

9
13-02-2010 / 08:12
Javér Alavrez
Puntuación 0

"Un nazi en el poder", se lee en el comentario 6. Seguro que lo ha escrito uno de los muchos que en este país se califican a sí mismos de progresistas, plaga que está arruinando España.

Para ese señor, y de paso para todo ese rojerío de pacotilla que ha vivido toda la vida a consta del sudor de los trabajadores, adjunto las direcciones URL de las biografías que aparen en Wikipedia del Sr. Weber (actual gobernador del Banco de Alemania) y del Sr. Ordóñez, gobernador del Banco de España.

Como pueden ver, la diferencia es abismal: el ciclo formativo del primero (discente y docente) abarca desde 1976 hasta la actualidad. Sus único méritos para ser nombrado Director del Bundesbank es llevar casi treinta años estudiando y enseñando economía.

Por el Sr. Ordóñez, previamente a ser nombrado Gobernador del Banco de España, ocupó varios puestos políticos de designación digital. Y esto es lo habitual en España: tras años al servicio del Amo, éste te premia luego con una buena poltrona. Si les queda alguna duda, consulten la biografía del Presidente de FEVE: tras más de veinte años perdiendo elecciones en Castilla y León, su compañero ZP lo sienta en esa poltrona en la que... ¿cuánto cobra usted, Sr. Villalba?

Por tanto, a mí que me den para gobernarnos “nazis” como el Sr. Weber y que quiten de en medio a los “progresistas” que están asolando este país.

Gracias a Dios el Sr. Zapatero y toda su cohorte de rojerío succionador irán perdiendo más y más capacidad de maniobra y de gobierno, la cual irá pasando a manos de esos “nazis” que, sin enchuches y por méritos propios, ocupan el puesto desde el que mejor pueden defender la fortaleza política y económica de su país.

Para muestra un botón: Grecia ni siquiera puede decidir ya sobre temas de su soberanía nacional y la decisión de si compra o no compra fragatas para su defensa nacional depende ya más de Alemania que de la propia Grecia.

De hecho está ya ocurriendo aquí lo mkismo, y nuestro sistema de pensiones se decide más en Alemania y Francia que en España. Y yo me alegro, pues conasidero muchos más aeficientes a los “nazis conservadores”, tipo Weber o Merckel, que a los “rojos progresistas”, estilo Villalba o ZP.

10
13-02-2010 / 08:30
escepticón
Puntuación 0

Una lástima que lo acontecido en CCM haya eliminado a MOLTÓ de la carrera por este cargo, pues este gran financiero era el tapado según todas las apuestas que se hacían en el mundo económico europeo.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 512,09 +17,91 +3,62%
Francia 116,48 +-7,00 +1,42%
Italia 435,04 +-15,00 +1,25%
Grecia 2.837,07 -71,00 -1,65%
Portugal 1.096,32 +0,09 +0,81%
Irlanda 683,16 -10,00 -0,08%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens