
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La Junta Directiva de la asociación de controladores aéreos militares (Sodecta) ha remitido una carta a la Asociación Profesional de Controladores Aéreos Españoles (Apcae) en la que traslada su apoyo a sus colegas civiles y rechaza el decreto aprobado por el Gobierno al considerarlo imprudente.
En la misiva, Sodecta lamenta profundamente que los hechos hayan degenerado en tan precarias expectativas de solución.
Como compañeros con quienes trabajamos codo con codo a diario en numerosas dependencias, entendemos la presión a la que estáis siendo sometidos desde tan diferentes ámbitos. Entendemos vuestro sentir actual dado que, con las particulares diferencias entre ambos, éste es el 'modus vivendi' del controlador aéreo militar desde hace muchísimos años: trabajar bajo la presión de unos mandos que no resuelven nuestros problemas y con la ausencia de reconocimiento y retribución por la importante labor que llevamos a cabo, agregan los controladores militares.
Asimismo, denuncian que el decreto les pone en la tesitura de ser una alternativa impuesta ante la falta de diálogo frente a un Convenio Colectivo, y a la que si nadie lo impide, les impondrán al amparo de un régimen disciplinario directo.
Por otro lado, reiteran que las Fuerzas Armadas no cuentan con los recursos suficientes, ni personales ni organizativos, para llevar a cabo un plan de contingencia tan ambicioso como imprudente.
Finalmente, advierten sobre la merma que causará la seguridad aérea en todo el territorio español de llevarse a cabo dicho plan y recuerdan que la seguridad aérea es el objetivo final de su trabajo.
(SERVIMEDIA)
10-FEB-10
JBM/gja
PUBLICIDAD

El entrenador argentino Marcelo Bielsa se ha reunido con los responsables del apartado técnico del Athletic de Bil...

Un espontáneo ha conseguido saltarse los controles de seguridad y acceder a la sala en la que se reúne la comisión...
España y Marruecos han reforzado su cooperación en la lucha contra la delincuencia con la apertura de dos centros ...
La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado la primera prueba de vida del...

El Grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha colgado en su página web una oferta de trabajo en...
El jefe del "aparato militar" de ETA, Oroitz Gurruchaga Gogorza, detenido este domingo en Francia, tiene un total ...

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, está estudiando medidas para evitar que en el barrio madri...

Charlize Theron, que visitó la semana pasada El Hormiguero junto a Kirsten Stewart, se mostró muy contrariada dura...

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, comenzó su andadura en Roland Garros, el segundo 'grande' ...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens