
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) "no es de derechas ni de izquierdas; ni pronuclear ni antinuclear", sino que supone "la solución más segura y eficiente" a un problema que ya existe: el de los residuos nucleares.
En el Pleno del Congreso, y en respuesta al diputado de Esquerra Republicana de Catalunya Joan Ridao, el ministro defendió que la solución del almacén centralizado supone un menor coste frente a la construcción de distintos almacenes de residuos, uno por central. Por ello, añadió, es la opción por la que optan países como Holanda, Reino Unidos y Estados Unidos.
Asimismo, reivindicó lo acertado del "inapelable" procedimiento puesto en marcha para seleccionar en qué localidad se ubicará el ATC. Un procedimiento "democrático" y que se ha hecho público en prensa e Internet.
El Gobierno, añadió, tomará una decisión tras resolver un "procedimiento competitivo", en el que escuchará la voz de las comunidades autónomas en aras de un mayor "consenso".
El diputado catalán -que se refirió a esta instalación como "almacén" y no como "cementerio nuclear", lo que Sebastián le agradeció- defendió en su intervención la existencia de pequeños almacenes que gestionen los residuos de cada central y que las comunidades autónomas no sean sólo escuchadas, sino que su opinión en el proceso sea vinculante.
(SERVIMEDIA)
10-FEB-10
CCB/caa
PUBLICIDAD

El entrenador argentino Marcelo Bielsa se ha reunido con los responsables del apartado técnico del Athletic de Bil...

Un espontáneo ha conseguido saltarse los controles de seguridad y acceder a la sala en la que se reúne la comisión...
España y Marruecos han reforzado su cooperación en la lucha contra la delincuencia con la apertura de dos centros ...
La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado la primera prueba de vida del...

El Grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha colgado en su página web una oferta de trabajo en...
El jefe del "aparato militar" de ETA, Oroitz Gurruchaga Gogorza, detenido este domingo en Francia, tiene un total ...

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, está estudiando medidas para evitar que en el barrio madri...

Charlize Theron, que visitó la semana pasada El Hormiguero junto a Kirsten Stewart, se mostró muy contrariada dura...

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, comenzó su andadura en Roland Garros, el segundo 'grande' ...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens