

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLas exportaciones de China crecieron en enero 109.470 millones de dólares (80.000 millones de euros), lo que supuso un incremento interanual del 21%, informó hoy la Administración General de Aduanas (GAC, en inglés). Los analistas esperaban un aumento del 28%.
El alto incremento se debe a la baja base comparativa del mismo mes de 2009, cuando las exportaciones chinas iniciaron su primera contracción en décadas debido a la crisis, aunque los analistas creen que provocará nuevas presiones de Estados Unidos para que China devalúe su moneda, el yuan.
La aceleración comercial previa al Año Nuevo Lunar, que este año cae en febrero, disparó el dato un 16,3% con respecto al mes anterior, diciembre; sobre todo teniendo en cuenta que la festividad que más paraliza al gigante asiático se celebró en 2009 en el mes de enero.
Debido también al dato comparativo, las importaciones en enero aumentaron un porcentaje muy alto, del 85,5%, hasta los 95.310 millones de dólares.
El superávit comercial se contrajo hasta los 14.160 millones de dólares, desde los 18.430 millones de diciembre, un 23,16% menos. El dato es mucho peor de lo esperado, ya que los analistas consultados por Bloomberg, que era de un aumento hasta los 20.000 millones de dólares.
La Unión Europea se mantuvo como principal socio comercial de China, y en segundo lugar Estados Unidos.
La Asociación de Naciones del Sudeste Asiatico (ASEAN) sobrepasó a Japón como el tercer socio comercial de China, ya que sus intercambios aumentaron un 80 por ciento el mes pasado hasta los 21.480 millones de dólares, después de que el 1 de enero entrara en vigor el Tratado de Libre Comercio (TLC) en la zona.
PUBLICIDAD
A por ellos. vamos ahora a innundarles a ellos de manufactura europea y sobre todo española. Bueno pero no se me ocurre con que, como no sea con castañuelas, cajones flamencos y zambombas. !Que lastima no somos nadie en capacidad de exportación!
Teniendo en cuenta que la base del crecimiento chino son las exportaciones, ve complicado que las presiones americanas logren devaluar el Yuan, porque es matar la gallina de los huevos de oro.
Consulta los mejores depositos bancarios de febrero pinchando sobre mi nombre
ES AQUI EL PROBLEMA DE LA CRISIS OCCIDENTAL Y NADIE DICE NADA. ESTAMOS MANDADOS UNAS CANTIDADES DE DINERO PARA CHINA, QUE ASI ESTA DE MAJA, QUE AQUI NO QUEDA NADA. NI TRABAJO. ESTO ES EL ERROR MAS GRANDE DE TODOS. Y LUEGO SE NOS VA ACOMER CON NUESTRO PROPIO DINERO. NO TENEMOS IDEA DE NADA. SI DEJARAMOS DE PRODUCIR EN CHINA Y FABRICARAMOS EN EUROPA OTRO GALLO NOS CANTARIA.

Un espontáneo ha conseguido saltarse los controles de seguridad y acceder a la sala en la que se reúne la comisión...
España y Marruecos han reforzado su cooperación en la lucha contra la delincuencia con la apertura de dos centros ...
La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado la primera prueba de vida del...

El Grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha colgado en su página web una oferta de trabajo en...
El jefe del "aparato militar" de ETA, Oroitz Gurruchaga Gogorza, detenido este domingo en Francia, tiene un total ...

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, está estudiando medidas para evitar que en el barrio madri...

Charlize Theron, que visitó la semana pasada El Hormiguero junto a Kirsten Stewart, se mostró muy contrariada dura...

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, comenzó su andadura en Roland Garros, el segundo 'grande' ...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
El Gobierno de Gibraltar ha nombrado un equipo de expertos para buscar con los pescadores de La Línea de la Concep...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens