
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadFRANKFURT (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
El grupo aéreo Lufthansa, que incluye a la aerolínea alemana y a sus filiales Swiss, Austrian Airlines, British Midland y Lufthansa Cargo, transportó 5,8 millones de pasajeros en el primer mes del año, lo que supone un incremento del 23,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
En enero, el factor de ocupación se situó en el 72,9%, con un retroceso de 1,4 puntos porcentuales. No obstante, la oferta se incrementó en un 20,1% y los ingresos por pasajero y kilómetro lo hicieron en un 17,9%. El número total de vuelos operados por la aerolínea alemana ascendió a 76.721 millones, un 29% más.
En solitario Lufthansa transportó 3,7 millones de pasajeros en enero, con una caída del 1% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. El número de vuelos operados descendió un 2,9% hasta los 45.850, mientras que la ocupación cayó 1,1 puntos porcentuales y se situó en el 73,5%.
No obstante, Lufthansa destacó en una nota la consolidación del tráfico en British Midland y Austrian Airlines, lo que "afecta con fuerza" a la actividad del grupo. Además, el aumento de la capacidad en Lufthansa y Swiss (3,3%) fue cubierto casi en su totalidad (3%), manteniendo bastante estable su factor de ocupación (-0,3%).
Por regiones, el grupo registró un incremento en todos los mercados. Así, en Europa transportó 4,4 millones de pasajeros, un 25,2% más, mientras que en América registró una subida del 6,5%, hasta los 583.000 pasajeros. En Asia-Pacífico el grupo aéreo contabilizó un 11,9% más de viajeros (458.000 pasajeros), mientras que en Oriente Próximo y Africa el tráfico se incrementó sensiblemente, un 45%, hasta los 392.000 pasajeros.
PUBLICIDAD
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará hoy a dos policías que prestaban servicio de vigilancia en la Embajada d...
La renovación de organismos e instituciones que exige el consenso de los dos principales partidos y las reformas e...
Este miércoles será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo un hombre de nacionalidad m...
El nuevo líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, fue proclamado hoy ganador de las elecciones interna...
Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa del estado de Oregón, en el oeste de EE.UU.,...
La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que co...
Más de 64.000 alumnos de cuarto de Secundaria se examinarán por primera vez este miércoles y jueves de las pruebas...
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
El relevista dominicano José Veras perdió este martes en su proceso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas del...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens