Economía

Economía/Motor.- Reilly dice que el plan para Opel mejora el de Magna porque supone 2.000 despidos menos

9/02/2010 - 18:01
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Opel, Nick Reilly, considera que el plan de reestructuración de la filial europea de General Motors presentado hoy mejora el que planteó en su día Magna porque supone 2.000 despidos menos y reduce en 2.000 millones de euros los recursos que se espera obtener de los gobiernos europeos.

Reilly, en una entrevista 'colgada' en la web de Opel, admite que el plan de General Motors para Opel guarda similitudes con la propuesta de Magna que, en el caso concreto de España, recibió el visto bueno de los sindicatos de Figueruelas tras recortar las bajas previstas desde 1.350 a 900.

El máximo responsable de Opel citó, entre los aspectos que contemplan ambos planes, la decisión de cerrar la fábrica belga de Amberes, el objetivo de alcanzar el equilibrio en los resultados en 2011 o la necesidad de captar fondos de los países europeos con presencia de la compañía.

No obstante, en la entrevista, recogida por Europa Press, Reilly subraya que Magna pretendía despedir 2.000 trabajadores más respecto a las 8.300 bajas previstas en el plan definitivo para Opel, y añade que el actual programa requiere una aportación de 2.700 millones de euros de los gobiernos europeos, 2.000 millones menos de lo planteado por la corporación austro-canadiense.

En lo concerniente a la fábrica de Zaragoza, el plan presentado hoy supone un recorte de 900 empleos, la misma cifra propuesta finalmente por Magna. Además, Figueruelas mantendrá sus actuales dos líneas de producción (Magna quería eliminar una) y su capacidad instalada.

La fábrica aragonesa liderará la instalación de producción para la plataforma GSV a partir de 2013 y compartirá los volúmenes del modelo Corsa. En caso de una evolución favorable del negocio, la planta española tiene asegurada la fabricación de los derivados del Corsa GSV y del nuevo Combo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 510,43 +16,25 +3,29%
Francia 117,38 +-7,00 +2,20%
Italia 437,30 +-15,00 +1,77%
Grecia 2.786,01 -71,00 -3,42%
Portugal 1.082,64 -0,05 -0,44%
Irlanda 684,26 +-10,00 +0,08%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens