
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, aseguró hoy que la "falta de liderazgo" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está "poniendo en evidencia" la capacidad del Ejecutivo para sacar a España de la crisis y le advirtió de que tendrá que hacer "gestos contundentes, claros e inequívocos de liderazgo en las próximas semanas" para evitar que su credibilidad caiga "todavía mucho más abajo".
En declaraciones en el Congreso antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Erkoreka señaló que Zapatero hará "todo lo posible" para continuar al frente del Gobierno de España y agotar la legislatura, si bien incidió en "que es incuestionable que está atravesando un periodo de grandes dificultades".
Así, destacó que aunque Zapatero quiera "revestir" su comparecencia en el Congreso de la próxima semana de "gesto voluntario", la verdad es que acudirá porque "no tenía más remedio" después de pedirlo la oposición y ante la inquietud de la opinión pública por la situación económica y la falta de "explicaciones razonables y comprensibles" por parte del Ejecutivo.
NO HAY UNA CONSPIRACION
En este sentido, rechazó la tesis esgrimida por varios el propio Zapatero y su ministro de Fomento, José Blanco, de que exista una conspiración en los mercados internacionales contra España y el euro. "En absoluto", incidió el dirigente nacionalista, quien señaló que lo que hay es una "constatación clara e inequívoca" de que el Gobierno "no da muestras de capacidad" para sacar a España de la recesión.
Erkoreka insistió en que el Gobierno "y particularmente su presidente" se han visto obligados a "entrar al juego" de muchas propuestas que han venido siendo formuladas por la oposición durante todo 2009, como la reforma laboral o el ajuste de las cuentas públicas. "El frivolizó muchísimo diciendo que el recorte de gasto era imposible y ahora, aunque tarde, finalmente acepta que es absolutamente indispensable", incidió.
PUBLICIDAD

En el turno de réplica, Rosa Díez ha afirmado ante la Cámara que en España "no sólo hay una crisis económica, tamb...

Rosa Díez pregunta a Rajoy qué inciativa va a tomar su Gobierno para mejorar la calidad de la democraciaA lo que ...

La flamante portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, se estrena este lunes con una pregunt...

¿Considera el presidente que las medidas que está tomando su Gobierno son las que necesita este país?, preguntará...
Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa del estado de Oregón, en el oeste de EEUU, s...
El Instituto Geográfico Nacional ha registrado a las seis de la madrugada un terremoto de tres grados de magnitud ...

El veterano piloto Pedro Martínez de la Rosa es la principal esperanza de la escudería HRT para dar el salto de ca...
Un tribunal neozelandés ha otorgado hoy la libertad condicional al cofundador de Megaupload, Mathias Ortmann, quie...

El juez instructor del caso Urdangarin no descarta citar a la infanta Cristina si lo considerase necesario. "Si te...

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, hará oficial este miércoles lo que era ya un secreto a voces, que se prese...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens