elEconomista.es
Economía

Economía.- CC.OO. y UGT de Catalunya anuncian manifestación en Barcelona contra la reforma de pensiones el 23 de febrero

8/02/2010 - 18:19
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,0 (2votos)
  • Economía

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CC.OO. y UGT de Catalunya anunciaron hoy una manifestación conjunta en Barcelona el próximo 23 de febrero en contra de la reforma de las pensiones y del retraso de la edad de jubilación a los 67 años.

En una entrevista en TV3, los máximos representantes de CC.OO. y UGT en Catalunya, Joan Carles Gallego y Josep Maria Alvarez, respectivamente, avanzaron la fecha de esta movilización a la que se sumarán el resto de capitales de provincia catalanas.

Gallego explicó que la manifestación servirá para "dejar claro" que los sindicatos están en contra de esta reforma planteada por el Gobierno a la comisión del Pacto de Toledo, en cuyo seno se debatirá a partir de ahora.

Fuentes sindicales aseguraron que mañana habrá una reunión en Madrid en la que se acabarán de cerrar las fechas de estas movilizaciones en el resto de capitales de provincia españolas.

Alvarez también se refirió a la reforma laboral que abordan en la mesa de negociación sindicatos y patronales en Madrid. Afirmó que se trabaja en un acuerdo a tres años, pero insistió en que la causa del aumento del paro en España no hay que buscarla ahí.

Para combatir la crisis, el secretario general de UGT de Catalunya invitó al Gobierno a no bajar impuestos, no recortar las partidas de I+D --ya que insistió en que es la vía que nos hará salir de la situación en mejores condiciones-- y tampoco situar en el debate la rebaja de salarios y el abaratamiento del despido.

Gallego apuntó a que los grandes pilares de la negociación deben ser la protección de los parados y, paralelamente, la creación de empleo incidiendo en aspectos como el crédito, las ayudas selectivas a determinados sectores y otras medidas que sienten las bases del cambio de sistema.

PUBLICIDAD

- Perspectivas Bursátiles para el 2012. Solicítalas Gratis

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 332,35 +8,60 +2,66%
Francia 93,01 -0,04 -0,04%
Italia 358,77 -1,35 -0,37%
Grecia 3.084,19 +0,53 +0,02%
Portugal 1.137,82 -17,36 -1,50%
Irlanda 623,89 +1,46 +0,23%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

microeco2.png

¡Apúntate al microteatro!

Disfruta de cinco obras en la misma tarde.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens