
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los administradores concursales de Afinsa han remitido un informe al Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid en el que rechazan la propuesta de convenio presentada por los directivos de Afinsa al considerarla "absolutamente inviable", según detalla el documento, al que tuvo acceso Europa Press.
En las conclusiones del informe los administradores consursales destacan que "la magnitud de la insolvencia, en razón de su enorme déficit patrimonial, impedirá obtener cualquier clase de financiación externa", tal y como proponían los directivos de Afinsa en su propuesta para retomar el proyecto empresarial.
El documento, de seis páginas, analiza en profundidad la propuesta de Afinsa y concluye que ni siquiera alcanzando los objetivos anunciados en cada una de las líneas de negocios presentadas, "cabría cumplir dentro del plazo de cinco años el pago del 50% del pasivo, ya que sólo se generarían 100 millones de euros", cifra muy inferior a la mitad de los compromisos adquiridos con los clientes de la sociedad.
La propuesta de convenio de Afinsa, que su antiguo presidente Juan Antonio Cano ha estado publicitando por toda España tras la intervención, incluía la ampliación del negocio de inversión al mercado inmobiliario, así como a la comercialización de metales preciosos.
Al respecto, el informe de los administradores califican ambos mercados de "muy maduros", por lo que consideran que Afinsa "no puede pretender acceder sin prestigio ni experiencia". Las grandes inversiones requeridas, así como la ausencia de profesionales cualificados capaces de transmitir "solvencia y confianza" impiden a Afinsa llevar a cabo el convenio.
PUBLICIDAD

El Grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha colgado en su página web una oferta de trabajo en...
El jefe del "aparato militar" de ETA, Oroitz Gurruchaga Gogorza, detenido este domingo en Francia, tiene un total ...

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, está estudiando medidas para evitar que en el barrio madri...

Charlize Theron, que visitó la semana pasada El Hormiguero junto a Kirsten Stewart, se mostró muy contrariada dura...

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, comenzó su andadura en Roland Garros, el segundo 'grande' ...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
El Gobierno de Gibraltar ha nombrado un equipo de expertos para buscar con los pescadores de La Línea de la Concep...

Los rumores comenzaron ayer por la tarde y los hacía públicos una emisora radiofónica. Fernando Llorente podría ab...
El Athletic ha hecho hoy oficial la salida del club de Aitor Ocio, Koikili Lertxundi e Igor Gabilondo, tres jugado...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no tiene ninguna intención de "denunciar" el Conco...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens