Economía

Reforma laboral. chaves exige al pp "respeto escrupuloso" al diálogo social y "sentido de estado"

8/02/2010 - 15:29
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, acusó este lunes al Partido Popular de "tirar la piedra y esconder la mano" en sus postulados sobre la crisis económica y le exigió que "respete escrupulosamente" el diálogo social entre sindicatos y empresarios y tenga "sentido de Estado".

En rueda de prensa en el Ministerio para presentar el "Plan E" de 2010, Chaves reprochó a los populares su actitud "populista" en este asunto e insistió en que el Gobierno está haciendo todo lo que está en su mano para mejorar la situación económica.

Dijo que las medidas que está llevando a cabo el Ejecutivo pueden tropezar con la incomprensión, pero se mostró convencido de que el tiempo "limará y anulará" esas reservas. "No vamos a dejar de hacer lo que estamos haciendo", subrayó.

En cualquier caso, el ministro reclamó al PP que actúe con "sentido de Estado" y que "respete escrupulosamente" el proceso de diálogo social entre sindicatos y empresarios para poner en marcha la reforma laboral. Añadió que a día de hoy el Partido Popular no ha hecho ninguna propuesta para salir de la crisis y lo único que ha planteado su presidente, Mariano Rajoy, es que haya un debate en el Parlamento.

Respecto a si ha habido disensiones en el Gobierno a cuenta de la reforma de las pensiones, Chaves reconoció que "ha habido debate" entre los ministros sobre este asunto, pero quiso dejar claro que el Ejecutivo considera "necesario y conveniente" ampliar la edad de jubilación.

(SERVIMEDIA)

08-FEB-10

JCV/lmb

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 510,43 +16,25 +3,29%
Francia 117,38 +-7,00 +2,20%
Italia 437,30 +-15,00 +1,77%
Grecia 2.786,01 -71,00 -3,42%
Portugal 1.082,64 -0,05 -0,44%
Irlanda 684,26 +-10,00 +0,08%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens