Economía

(ampliación) telefónica tendrá un impacto negativo de 548 millones en venezuela, que compensará con el fondo de comercio

5/02/2010 - 19:27
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

TELEFÓNICA (TEF.MC)pusó hoy en conocimiento del mercado los efectos de la hiperinflación en Bolivia sobre la cuenta de resultados de la compañía. Así, en 2009 se producirá un impacto negativo de 548 millones en sus cuentas que serán compensadas aprovechando el fondo de Comercio (ICOMERC.MC)

Según comunicó este viernes la empresa a la CNMV, los ajustes contables mermarán en 548 millones el beneficio neto del grupo en 2009, mientras que los ingresos alcanzarán los 267 millones de euros y las reservas se situarán en los 1.224 millones de euros.

Para hacer frente a este deterioro, la compañía se beneficiará de la amortización fiscal del fondo de comercio. Así, la cuenta de resultados consolidada del Grupo recogerá, en el cierre de 2009, un menor gasto por impuesto sobre beneficios por la amortización efectuada del fondo de comercio por importe de 591 millones de euros.

Además, el efecto recurrente en los próximos ejercicios se estima en un menor gasto por impuesto sobre beneficios por un importe anual de, aproximadamente, 140 millones de euros.

La compañía que dirige César Alierta recuerda que la legislación española establece que las dotaciones a la amortización del fondo de comercio son deducibles en 20 años.

En lo que respecta a las cuentas de 2010, explica que se producirá una disminución de los activos netos en Venezuela como consecuencia del nuevo tipo cambiario, con una contrapartida en el patrimonio del Grupo de aproximadamente 1.810 millones de euros.

Igualmente, los resultados y flujos de tesorería procedentes de Venezuela serán convertidos al nuevo tipo de cambio de cierre devaluado.

Telefónica recuerda que el pasado 19 de enero las autoridades venezolanas anunciaron que se otorgaría una tasa preferencial de 2,60 bolívares por dólar para nuevos conceptos, entre los

que se incluye el pago de dividendos, siempre y cuando hubieran efectuado su solicitud de autorización de adquisición de divisas con anterioridad al 8 de enero de 2010.

"En este sentido, hay que señalar que hasta esa fecha la compañía sí había solicitado autorizaciones relacionadas con la distribución de dividendos de años anteriores", finaliza la compañía telefónica.

(SERVIMEDIA)

05-FEB-10

GFM/CCB/gfm

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 510,43 +16,25 +3,29%
Francia 117,38 +-7,00 +2,20%
Italia 437,30 +-15,00 +1,77%
Grecia 2.786,01 -71,00 -3,42%
Portugal 1.082,64 -0,05 -0,44%
Irlanda 684,26 +-10,00 +0,08%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens