
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El gobierno aprobó hoy un real decreto relativo a las autorizaciones para la prestación de servicios postales y al registro general de empresas prestadoras de estos servicios que agilizará la tramitación y los plazos administrativos de las personas interesadas en proporcionarlos.
El objetivo de este nuevo real decreto es adecuar el régimen de otorgamiento de autorizaciones postales a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, conocida por Ley Ómnibus.
Las mejoras introducidas en la norma aprobada hoy benefician a las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que desean prestar servicios postales no universales, al conllevar una reducción de los trámites burocráticos y de los plazos para ejercer la actividad postal.
Así, este real decreto supone la eliminación de algunos trámites administrativos como cumplimentar el formulario de solicitud de autorización administrativa; aportar copia de la escritura de constitución de la sociedad y, en su caso, la modificación, debidamente inscrita en el Registro Mercantil; acreditar la personalidad y capacidad de quien actúa en nombre y por cuenta de la empresa, y declarar el compromiso de acatamiento de las disposiciones que regulan los requisitos esenciales para la prestación del servicio postal.
Los operadores que deseen prestar servicios postales, no incluidos en el ámbito del servicio postal universal, podrán comenzar sus actividades desde el mismo momento en que lo comuniquen al Registro General, mientras que actualmente existía un plazo máximo de tres meses para obtener la autorización y así poder prestar los servicios.
(SERVIMEDIA)
05-FEB-10
JBM/lmb
PUBLICIDAD

Charlize Theron, que visitó la semana pasada El Hormiguero junto a Kirsten Stewart, se mostró muy contrariada dura...

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, comenzó su andadura en Roland Garros, el segundo 'grande' ...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
El Gobierno de Gibraltar ha nombrado un equipo de expertos para buscar con los pescadores de La Línea de la Concep...

Los rumores comenzaron ayer por la tarde y los hacía públicos una emisora radiofónica. Fernando Llorente podría ab...
El Athletic ha hecho hoy oficial la salida del club de Aitor Ocio, Koikili Lertxundi e Igor Gabilondo, tres jugado...

(6-1) Djokovic termina el partido con un ace. El tenista serbio que comenzó muy irregular ha ido cogiendo el tono...
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado este lunes al PSOE por impulsar ahora mociones ...

La Fiscalía ha pedido la absolución para el cantautor Javier Krahe por un presunto delito contra los sentimientos ...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no tiene ninguna intención de "denunciar" el Conco...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens