Economía

Pensiones. el iee cree que si se ampliara el periodo de cálculo de las pensiones "habría más perdedores que ganadores"

4/02/2010 - 13:46
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

- Aunque el sistema sería más proporcional

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El director del Servicio de Estudios del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Gregorio Izquierdo, consideró hoy que si el periodo para el cálculo de las pensiones se ampliara en diez años "habría más perdedores que ganadores". No obstante, argumentó que este cambio "está justificado desde el punto de vista de la proporcionalidad".

En declaraciones a Servimedia, Izquierdo explicó que hay cierto consenso en la doctrina acerca de que el equilibrio de la Seguridad Social va a atravesar dificultades por el envejecimiento de la población y el actual aumento del paro. Por ello, juzgó normal que se planteen "previsiones para asegurar su viablidad".

Además, indicó que en un sistema contributivo "lo que se recibe ha de ser proporcional con lo aportado. Por eso, el criterio de proporcionalidad justifica que se amplíe el número de años para calcular la pensión".

Añadió que si se llevara a cabo esta ampliación a 25 años "habría quien saldría ganando y quien saldría perdiendo; el efecto neto sería positivo para el sistema, aunque habría más perdedores que ganadores", apuntó.

Finalmente, Izquierdo estimó que, para evitar un "quebranto en el cálculo de las pensiones, deberían actualizarse debidamente las aportaciones antiguas".

(SERVIMEDIA)

04-FEB-10

CCB/lmb

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 510,43 +16,25 +3,29%
Francia 117,38 +-7,00 +2,20%
Italia 437,30 +-15,00 +1,77%
Grecia 2.786,01 -71,00 -3,42%
Portugal 1.082,64 -0,05 -0,44%
Irlanda 684,26 +-10,00 +0,08%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens