
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 04 (SERVIMEDIA)
VODAFONE (VOD.LO)España registró unos ingresos por servicios de 1.469 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal (1 de octubre de 2009 a 31 de diciembre de 2009), lo que supone un descenso del 6,8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
Según informó hoy la compañía de telecomunicaciones, "a pesar del difícil entorno económico, el descenso de ingresos se estabiliza en el tercer trimestre respecto al segundo, a lo que contribuye el crecimiento de los ingresos generados por los servicios de datos móviles y por la banda ancha fija".
Además, Vodafone España destacó "el aumento del tráfico de minutos de voz en la red de Vodafone España, que crece por primera vez en cuatro trimestres".
La empresa explicó que el descenso de los ingresos por servicios de voz móvil, un 9,3%, se debe a la caída del precio por minuto de voz y al impacto de la regulación sobre los precios de terminación.
El descenso de los precios se ve ligeramente compensado por el ya comentado crecimiento de minutos de tráfico en la red, un 1,7%.
Por su parte, los ingresos por servicios de datos crecieron un 10,9% impulsados por los ingresos asociados con la conectividad PC móvil, que aumentaron un 17%.
CLIENTES
La compañía cerró el trimestre con 16.910.000 clientes de telefonía móvil. En octubre, Vodafone España modificó el criterio de actividad de los clientes de prepago y, de esta forma, el periodo de inactividad con el que un cliente causa baja disminuyó de 12 a 10 meses.
Por este motivo, 266.000 clientes fueron desconectados. Sin el efecto del cambio de criterio de actividad, la base de clientes aumenta en 107.000.
Por otra parte, la cartera de clientes de contrato aumentó en 125.000 personas y ya suponen el 60,9% del total de la base de clientes. El 78% de las nuevas altas de contrato está relacionado con los nuevos negocios.
Mientras, el número de clientes de banda ancha fija (ADSL) se incrementó en 61.000, hasta alcanzar los 581.000.
(SERVIMEDIA)
04-FEB-10
BPP/caa
PUBLICIDAD

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
El Gobierno de Gibraltar ha nombrado un equipo de expertos para buscar con los pescadores de La Línea de la Concep...

Los rumores comenzaron ayer por la tarde y los hacía públicos una emisora radiofónica. Fernando Llorente podría ab...
El Athletic ha hecho hoy oficial la salida del club de Aitor Ocio, Koikili Lertxundi e Igor Gabilondo, tres jugado...

(6-1) Djokovic termina el partido con un ace. El tenista serbio que comenzó muy irregular ha ido cogiendo el tono...
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado este lunes al PSOE por impulsar ahora mociones ...

La Fiscalía ha pedido la absolución para el cantautor Javier Krahe por un presunto delito contra los sentimientos ...

El colectivo "Nafarroa Bizirik 1512-2012" ha lamentado hoy que la Mesa del Congreso haya revocado la decisión de c...

(6-3) Tres bolas de break ha tenido Djokovic que aprovecha la segunda... Tiene el partido más que de cara para pa...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no tiene ninguna intención de "denunciar" el Conco...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens