
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Hoy se darán a conocer los nombres de todos los municipios españoles que han presentado su candidatura para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos. La lista de localidades interesadas asciende a "diez u once", según anunció ayer el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
Según explicó el titular de Industria, a partir de este momento se inicia un plazo de alegaciones. Una vez analizadas todas las solicitudes, la Comisión Interministerial designada al efecto aprobará una lista provisional.
A continuación se procederá al análisis del término municipal de los candidatos definitivos y, tras este trámite, se comunicará a los afectados las zonas no aptas para albergar el ATC y su centro tecnológico. Los municipios tendrán un mes para aportar información sobre terrenos alternativos.
Finalmente, la Comisión estudiará los terrenos propuestos y elaborará un informe de propuesta que reflejará las ventajas de los distintos emplazamientos desde el punto de vista de viabilidad, licenciamiento y desarrollo del proyecto. El informe se remitirá al Gobierno, que, mediante acuerdo del Consejo de Ministros, designará el emplazamiento elegido para el ATC y su centro tecnológico.
(SERVIMEDIA)
03-FEB-10
JBM/CCB/caa
PUBLICIDAD

El Vaticano ha descartado que haya un cardenal implicado en el escándalo de las filtraciones y ha asegurado que el...
Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han desarrollado un sistema integrable en unas gafas ...

Los militares del Ejército de Tierra, la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias (UME) deberán pagar el 50...

IU ha impulsado hoy una campaña ciudadana para obligar al Congreso a constituir una comisión de investigación sobr...

El PSOE ha entregado este lunes a los periodistas copia de los recibos de sus impuestos de bienes inmuebles (IBI) ...

La empresa valenciana VS Ingeniería de Software ha creado un sistema pionero denominado Detección del Fracaso Esco...
El helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana al tripulante de un velero que se hallaba en una ba...

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que los pescadores españoles deben seguir ...

La canciller alemana, Angela Merkel, ha cometido un error que está dando la vuelta al mundo. La dirigente situó Be...

La Mesa del Congreso ha revocado la autorización que había dado a Amaiur para organizar en dependencias parlamenta...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens