
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad- Afirma que las reformas "no son otra cosa que recortes de derechos adquiridos, recortes de prestaciones sociales"
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que "llueve sobre mojado" en lo referente al aumento del número de personas en situación de desempleo, que ya supera los cuatro millones. Con todo, advirtió de que aún "no estamos llegando al final de la crisis".
Después de conocer los datos del paro hechos públicos hoy, Montoro afirmó que desde el PP se ven estas cifras "no sólo con preocupación, sino con indignación". En este sentido, denunció que, lo que el Gobierno llama ajuste de empleo "es, en definitiva, que cientos de miles de personas en España pierdan su puesto de trabajo y dejen de contribuir a la Seguridad Social".
Asimismo, consideró que el auténtico problema de España es la destrucción del empleo y que, por lo tanto, "mientras no resolvamos el problema del paro en todo el país, no tiene ningún sentido acometer reformas" de las pensiones, que "no son otra cosa que recortes de derechos adquiridos, recortes de prestaciones sociales".
Durante una reunión con empresarios en Sevilla, junto al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, Cristóbal Montoro destacó que este ha sido "un pésimo comienzo de año".
A su juicio, estas cifras "nos están advirtiendo de que necesitamos una rectificación de política económica si queremos parar esta sangría del paro".
En este sentido, incidió en la importancia de poner a la pequeña y mediana empresa en el punto de mira y dejó claro el "compromiso del PP con la empresa familiar, con los emprendedores, con las pymes", ya que "más del 85% de los trabajadores en España trabajan en este tipo de empresas, a las que hay que facilitarles las cosas".
Por ello, explicó algunas de las propuestas de su partido en política económica, que incluirían la bajada selectiva de impuestos, el saneamiento del sector bancario para que conceda créditos a los empresarios y el retraso del pago del impuesto del IVA hasta que los empresarios cobren el mismo.
Finalmente, Cristóbal Montoro se refirió a la necesidad de llevar a cabo reformas económicas y reformas laborales. "Hay que recuperar la filiación a la Seguridad Social, que la gente trabaje y tenga estímulos y que decidan, después de adquirir los derechos correspondientes, cuando se jubilan" concluyó.
(SERVIMEDIA)
02-FEB-10
CCB/lmb
PUBLICIDAD

El Vaticano ha descartado que haya un cardenal implicado en el escándalo de las filtraciones y ha asegurado que el...
Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han desarrollado un sistema integrable en unas gafas ...

Los militares del Ejército de Tierra, la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias (UME) deberán pagar el 50...

IU ha impulsado hoy una campaña ciudadana para obligar al Congreso a constituir una comisión de investigación sobr...

El PSOE ha entregado este lunes a los periodistas copia de los recibos de sus impuestos de bienes inmuebles (IBI) ...

La empresa valenciana VS Ingeniería de Software ha creado un sistema pionero denominado Detección del Fracaso Esco...
El helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana al tripulante de un velero que se hallaba en una ba...

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que los pescadores españoles deben seguir ...

La canciller alemana, Angela Merkel, ha cometido un error que está dando la vuelta al mundo. La dirigente situó Be...

La Mesa del Congreso ha revocado la autorización que había dado a Amaiur para organizar en dependencias parlamenta...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens