
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El ministro de Fomento, José Blanco, arremetió este martes contra los sindicatos por criticar la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Blanco dijo no entender esta reacción por parte de los sindicatos "porque se trata de garantizar las pensiones de los trabajadores".
"Si fuera representante de los trabajadores sería quien más aplaudiría esta medida", puntualizó el titular de Fomento.
Según reconoció Blanco, este Gobierno ha sido el "que mayor compromiso social ha hecho con las pensiones", aumentando un 30% las pensiones mínimas.
"Los pensionistas pueden estar tranquilos, no va con ellos nuestra reforma", dijo Blanco, quien reconoció que "puede haber un problema de futuro" con las pensiones de los hijos de los actuales pensionistas.
Además, añadió que "no podemos permitirnos que sigan aumentando las prejubilaciones" pero puntualizó que el Ejecutivo está abierto a dialogar de todos los temas.
Preguntado sobre si el Ejecutivo estaría dispuesto a abordar el tema de las pensiones en el caso de los parlamentarios y cargos políticos, que pueden llegar a consolidar de por vida su pensión con pocos años desempeñando esa función, Blanco dijo que "estamos dispuestos a hablar de todo" para garantizar el sistema de pensiones.
Pero se limitó a decir que todas las medidas que garanticen mayor equidad del sistema y que ayuden a corregir esta situación "llevarán nuestro apoyo".
(SERVIMEDIA)
02-FEB-10
GFM
PUBLICIDAD

El Vaticano ha descartado que haya un cardenal implicado en el escándalo de las filtraciones y ha asegurado que el...
Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han desarrollado un sistema integrable en unas gafas ...

Los militares del Ejército de Tierra, la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias (UME) deberán pagar el 50...

IU ha impulsado hoy una campaña ciudadana para obligar al Congreso a constituir una comisión de investigación sobr...

El PSOE ha entregado este lunes a los periodistas copia de los recibos de sus impuestos de bienes inmuebles (IBI) ...

La empresa valenciana VS Ingeniería de Software ha creado un sistema pionero denominado Detección del Fracaso Esco...
El helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana al tripulante de un velero que se hallaba en una ba...

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que los pescadores españoles deben seguir ...

La canciller alemana, Angela Merkel, ha cometido un error que está dando la vuelta al mundo. La dirigente situó Be...

La Mesa del Congreso ha revocado la autorización que había dado a Amaiur para organizar en dependencias parlamenta...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens