
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Roberto López Abad, considera que las entidades financieras ya han pasado "lo peor" en cuanto a la morosidad del sector inmobiliario, y descartó la tesis de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) de que bancos y cajas necesitan apoyo público para afrontar los impagos de los promotores.
Tras la presentación de los resultados anuales de la caja alicantina, que arrojaron un descenso del beneficio neto del 48% con provisiones por importe de 1.136 millones, López Abad sostuvo que "lo peor (de la mora inmobiliaria) ya ha sido gestionado por las entidades de crédito".
Sin embargo, el director general de la CAM reconoció que "el empleo es un nubarrón más complejo que va a tardar en arreglarse", y vinculó la evolución del mercado de trabajo a la recuperación del sector inmobiliario y de la construcción.
Cada entidad financiera debe hacerse "dueña de la situación" y poner en práctica las medidas que sean necesarias para afrontar las dificultades del ladrillo, señaló, tras precisar que la caja cuenta en la actualidad con activos inmobiliarios por importe de 2.000 millones de euros.
Minutos antes, el presidente de la caja de ahorros, Modesto Crespo, afirmaba que tanto el Gobierno como el Banco de España "han hecho un esfuerzo extremo para salir de la crisis", aunque la recuperación esté comenzando a gestarse "muy lentamente".
El director general de la CAM recalcó los esfuerzos realizados por la caja para avanzar en la contención de la morosidad durante el ejercicio 2009 hasta situarla en el 4,53%, por debajo de la media del sector de las cajas de ahorros (4,91%).
También destacó las iniciativas de su filial destinada a la comercialización de inmuebles. Las adjudicaciones de suelo no superan el 25% del total, mientras que la gran mayoría consisten en viviendas individuales, en construccion o finalizadas, especificó, tras valorar la positiva evolución de las ventas de casas, una vez superados los difíciles meses de marzo y abril.
Desde mayo, la entidad comercializa una media de cien viviendas mensuales, volumen que se ha superado en el primer mes del ejercicio de 2010, lo que López Abad calificó de "velocidad de crucero y excelente trabajo".
PUBLICIDAD
Seamos objetivos.El problema de la banca ,no es el de mile de empresarios de la construcción a los cuales han desvalijado.
Claro que lo es 20 mayor parte viene de ese sector, si es cierto que desvalijaron algunos que probabelmente pudieron salvar algo, pero lo mas seguro jugabam por encima de sus posibilidades de cobertura.
Lo que mas jode de este tio, es que miente sabiendo que miente el muy mamón.
CUANDO QUIEBRE LA MITAD DEL SISTEMA FINANCIERO, INCLUIDA LA CAM, HABRA PASADO.
JAMAS PONDRE MIS AHORROS EN UN CHIRINGUITO PRESIDIDO POR UN POLITICO, TODOS SABEMOS MUY BIEN A QUE SE DEDICAN LOS POLITICOS, NO LO HAN DEMOSTRADO DURANTE MUCHOS AÑOS.
Estos de la CAM,... yo los he sufrido como constructor de una promocion supuestamente financiada por esta entidad y digo supuestamente porque tanto el promotor como el financiador decian que tenían el dinero pero no decian que solo tenian parte, muy poca parte. Como permiten las autoridades que semejantes chapuzas involucren a clientes, constructor y demas intervinientes en un negocio sin sentido comun ?

Rock in Rio continúa creciendo y traspasando fronteras, en 2013 recaerá en Buenos Aires y para el siguiente año Mé...

El Gobierno se está planteando endurecer el régimen de incompatibilidades de los responsables públicos para impedi...

A la sexta fue la vencida. Ha tenido que necesitar seis bolas de partido (estas dos últimas de break) para certifi...
La Audiencia Nacional ha decidido absolver a los acusados Garikoitz Urizar, Igor Cearreta y Joseba Andoni Arrizubi...
Ya tenemos aquí más imágenes de Django Desencadenado, el esperado western de Quentin Tarantino. En este puñado de ...

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha descatardo que este martes vay...
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha mostrado a favor de que la Iglesi...

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha mostrado todo su apoyo a la Policía Municipal después de señalar que el ag...
El excoordinador general de Izquierda Unida y diputada de esta formación por Asturias Gaspar Llamazares ha registr...

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy en la ciudad marroquí de Tánger que "la lucha cont...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens