
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLos ministros de Trabajo defienden la calidad del sistema social europeo
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea (UE), dentro de su estrategia para mejorar la situación del empleo juvenil, trabaja en la puesta en marcha de una línea de microcréditos, dotada inicialmente de 100 millones de euros, para que jóvenes emprendedores en paro puedan iniciar sus proyectos empresariales.
Así lo anunció hoy en Barcelona el Comisario Europeo de Empleo, Vladimir Spidla, que explicó que estos créditos se vehicularán a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI) como medida para mejorar las cotas de desempleo de los jóvenes en el continente.
Esta iniciativa responde a la especial preocupación, expresada por los ministros europeos de Trabajo reunidos hasta hoy en Barcelona, por la situación de este colectivo de trabajadores, a quienes los microcréditos abrirán la puerta a obtener financiación para iniciar sus propios negocios e introducirse en el mercado laboral.
Entre las conclusiones de este encuentro informal de ministros europeos que presidió el titular de Trabajo español, Celestino Corbacho, también se encuentra como tema capital la necesidad de abordar mejoras en la formación y su adaptación a las necesidades del mercado.
Los ministros europeos trataron ampliamente en Barcelona la actual crisis económica y sus consecuencias en el empleo que, apuntaron, han tenido diversa intensidad dependiendo de los países pero no han llegado a ser tan negativas como algunos preveían. "Esto demuestra la calidad del modelo social de Europa", subrayó Spidla.
Corbacho coincidió en que el sistema de protección social "potente" contribuyó a aguantar la crisis en Europa "mejor" que en otros lugares, ya que afirmó que actuó como "elemento estabilizador".
Por ello, afirmó que la UE continuará en la senda de "fortalecer y mantener" este sistema, consciente de que serán necesarias reformas para garantizar su sostenibilidad.
El ministro de Trabajo español, en calidad de portavoz de sus homólogos europeos, también se refirió a la inmigración. Dijo que las previsiones demográficas del continente, que apuntan a un envejecimiento, harán necesaria la llegada de nuevos inmigrantes de forma "legal, controlada y con los mismos derechos que los ciudadanos europeos".
PUBLICIDAD

El Gobierno se está planteando endurecer el régimen de incompatibilidades de los responsables públicos para impedi...

A la sexta fue la vencida. Ha tenido que necesitar seis bolas de partido (estas dos últimas de break) para certifi...
La Audiencia Nacional ha decidido absolver a los acusados Garikoitz Urizar, Igor Cearreta y Joseba Andoni Arrizubi...
Ya tenemos aquí más imágenes de Django Desencadenado, el esperado western de Quentin Tarantino. En este puñado de ...

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha descatardo que este martes vay...
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha mostrado a favor de que la Iglesi...

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha mostrado todo su apoyo a la Policía Municipal después de señalar que el ag...
El excoordinador general de Izquierda Unida y diputada de esta formación por Asturias Gaspar Llamazares ha registr...

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy en la ciudad marroquí de Tánger que "la lucha cont...

Horas después de la detención en Francia del presunto jefe de ETA, Basaogoiti ha criticado "el papelón" de verific...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens