Economía

Economía/Macro.- La inflación de la zona euro sube en enero al 1% y devuelve a terreno positivo el diferencial de España

29/01/2010 - 10:57
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

La inflación anual de la zona euro se situará en enero en el 1%, una décima por encima de la lectura del pasado mes de diciembre, según la estimación provisional publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

De este modo, el diferencial de precios de la zona euro con España regresa a terreno positivo, después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) informara de que el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España comenzó el año en el 1,1%, lo que supone un incremento de dos décimas en su tasa anual respecto al cierre de 2009, como resultado, principalmente, del aumento de los precios de los carburantes frente al descenso de los mismos en enero de 2009.

La estimación provisional de inflación de la zona euro se calcula mediante la combinación de series históricas de datos con información parcial sobre la evolución de los precios en los últimos meses. En los dos últimos años, el dato coincidió con la lectura definitiva de inflación en 18 ocasiones, mientras que en las seis ocasiones restantes la desviación fue de sólo una décima.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 512,09 +17,91 +3,62%
Francia 116,48 +-7,00 +1,42%
Italia 435,04 +-15,00 +1,25%
Grecia 2.837,07 -71,00 -1,65%
Portugal 1.096,32 +0,09 +0,81%
Irlanda 683,16 -10,00 -0,08%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens