Economía

Economía.- US Airways reduce un 90,8% sus pérdidas en 2009 gracias al control de costes y a la reestructuración

28/01/2010 - 19:14
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

NUEVA YORK, 28 (EUROPA PRESS)

La aerolínea estadounidense US Airways registró en 2009 unas pérdidas netas de 205 millones de dólares (146 millones de euros), lo que supone un retroceso del 90,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.

El grupo alcanzó una cifra de negocio operativa de 10.458 millones de dólares (7.486 millones de euros), un 13,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 12.118 millones (8.674 millones de euros).

Este recorte de las pérdidas refleja principalmente las medidas tomadas a lo largo del ejercicio en materia de recorte de costes y de capacidad y aumento de rendimiento operativo, además de una mejora del negocio en los últimos meses del año.

Concretamente, en el cuarto trimestre, la aerolínea perdió 79 millones de dólares (56,5 millones de euros), frente a los números rojos de 543 millones de dólares (388 millones de euros), del mismo periodo del año anterior.

El grupo ingresó en los últimos tres meses del año 2.626 millones de dólares (1.879 millones de euros), lo que representa un retroceso del 4,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

"Los resultados del cuarto trimestre y del ejercicio completo reflejan el extremadamente difícil entorno de la industria durante 2009. Teniendo en cuenta esto, estamos particularmente satisfechos de la mejora financiera con respecto al año precedente", destacó el presidente y consejero delegado del grupo, Doug Parker.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens