Economía

Economía/Motor.- Iberdrola trabaja con el Gobierno y empresas valencianos en una estación de recarga de coche eléctrico

28/01/2010 - 14:22
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Iberdrola está trabajando con la Generalitat Valenciana y ocho empresas de la región en un proyecto que, entre otros objetivos, persigue el desarrollo y la implantación de un prototipo de estación de recarga para los coches eléctricos.

El Gobierno regional tiene previsto instalar algunos de estos prototipos de 'electrolinera' en la ciudad de Valencia, en garajes públicos o de centros comerciales y de manera experimental, con el fin de conocer la respuesta de los vehículos, explicó hoy el vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla.

El proyecto, coordinado con el Instituto Tecnológico de la Energía, cuenta con un presupuesto de un millón euros y tendrá una duración de 21 meses. Según IBERDROLA (IBE.MC) persigue identificar patrones de uso del vehículo, estudiar nuevos modelos de negocio y buscar soluciones estándar para su carga.

El proyecto se realiza con la colaboración de otras ocho empresas. Se trata de Movus, perteneciente al campo de la movilidad urbana; las firmas energéticas Power Electronics y Montesol; GND y CPD, ambas del campo de la automoción; Nutai, experta en automoción, automatización, medición y control; TecniBat; del sector de las baterías eléctricas y la consultoría Idom.

Además, la iniciativa cuenta con financiación de 600.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana, a través de las ayudas a acciones estratégicas de diversificación industrial de la Consellería de Industria, y por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Los principales objetivos de este proyecto son identificar patrones de uso del futuro vehículo, estudiar nuevos modelos de negocio, buscar soluciones estándar para su carga, determinar las zonas para la ubicación de instalaciones de recarga, gestionar la energía en el vehículo y, finalmente, desarrollar e implantar un prototipo de estación de recarga.

Asimismo, Iberdrola y el resto de las empresas colaboradoras analizarán en el marco de este trabajo el uso de la energía eólica para la carga del coche eléctrico, adecuando la demanda asociada a este tipo de vehículos a los periodos de máxima generación

En este sentido, se persigue contribuir a aplanar la curva de la demanda, ya que previsiblemente los vehículos eléctricos se cargarán por la noche, lo que posibilitará un mayor aprovechamiento de la energía renovable, principalmente de la eólica.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens