Economía

PP duda de que Economía y el Banco de España puedan cerrar en 5 meses la reestructuración de cajas

28/01/2010 - 14:10
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1votos)
  • Economía

El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, cuestionó este jueves que el Ministerio de Economía y el Banco de España puedan culminar la reestructuración de las cajas de ahorro antes del 30 de junio, fecha límite impuesta por la Comisión Europea para su autorización al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), después de la "incapacidad" que han mostrado hasta ahora para impulsar la reordenación del mapa bancario español en el último año.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el dirigente 'popular' puso en duda que después de "meses de negociaciones infructuosas" con las entidades y los gobierno autonómicas, el proceso pueda completarse en sólo cinco meses "con los instrumentos actuales y sin ninguna voluntad de acuerdo político".

En este sentido, recalcó que el Ejecutivo "no se ha acercado" al PP para discutir esta cuestión desde que el Congreso aprobó el FROB, en el pasado mes de julio.

"PREOCUPACIÓN" DE BRUSELAS

Asimismo, Nadal señaló que la actuación de la Comisión Europea ha sido "impecable y brevísima" después del "ridículo" hecho por el Ministerio de Economía y Hacienda, que tardó siete meses en notificar a Bruselas las condiciones del fondo.

Respecto a las condiciones puestas por Bruselas al FROB, Nadal señaló que responden a las competencias de una autoridad supranacional que tiene "preocupación por que todo se haga bien" y las herramientas cumplan la finalidad para las que han sido diseñadas. Así se refirió a la obligación de que el FROB comunicará a la Comisión los resultados de una evaluación del perfil de riesgo del beneficiario realizada por el Banco de España.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens