
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadAdif e Indra implantarán la plataforma tecnológica 'Da Vinci' para la gestión y regulación del tráfico ferroviario de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Levante, proyecto que supone una inversión de 13,15 millones de euros, informó hoy Adif.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La instalación dotará al centro de regulación y control (CRC) de Albacete de una plataforma que integra todos los sistemas de control, supervisión y comunicaciones necesarios para gestionar y controlar la explotación ferroviaria del AVE, que se pondrá en servicio a finales de año.
El sistema 'Da Vinci', de propiedad intelectual de Adif, integra el control de tráfico centralizado, las comunicaciones fijas y GSM-R, señalización, sistemas de seguridad, sistemas de planificación y regulación, telemando de energía, video-vigilancia y control de las instalaciones e infraestructura de estaciones.
En un principio, el proyecto comprende la explotación de los 438 kilómetros de la conexión AVE hasta Cuenca, Valencia y Albacete. No obstante, el sistema permite las ampliaciones previstas, que suponen una extensión del ámbito de control hasta un total de los 955 kilómetros de los que constará el corredor cuando esté completo.
INDRA (IDR.MC)es el socio tecnológico elegido por Adif para aportar su experiencia y capacidad en el desarrollo de 'Da Vinci', que actualmente puede considerarse la plataforma tecnológica más avanzada del mundo para la gestión ferroviaria.
PUBLICIDAD

Una explosión ha sacudido un oleoducto que alimenta una refinería en Homs, en el marco de la ofensiva que las fuer...

La familia de Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España, "vislumbra" ya su libertad, q...
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirán ...
Los siete magistrados que aspiran a presidir la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional serán entrevistados este...
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirán ...

La oposición al Gobierno de Bashar al-Assad ha denunciado el inicio de una ofensiva del Ejército sirio sobre la c...
El FC Barcelona goleó con solvencia este martes al Bayern Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga ...
Casi 18 millones de votantes están llamados a las urnas hoy en la tercera fase de las elecciones en la mayor regió...

Leo Messi ha vuelto ha brillar con intensidad. El argentino se convirtió este martes en uno de los mejores de su e...
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará hoy a dos policías que prestaban servicio de vigilancia en la Embajada d...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens