
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl olivo supondrá el 25% de su volumen de negocio
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Miguel Rico & Asociados (MRA) prevé recuperar en cinco años los 130 millones de euros invertidos en el proyecto Innoliva, con la que pretende convertirse en el "mayor y mas eficiente" productor de aceituna para la elaboración de aceite de oliva virgen extra del mundo.
Según informó hoy el director general de MRA, Ruperto Unzue, el retorno de la inversión en tan sólo cinco años supone un TIR --tasa interna de retorno-- del 20%, muy elevado en la actividad agraria.
"Gracias al cultivo superintensivo, con una productividad cuatro veces superior, podemos plantar hasta 1.800 olivos por hectárea con los que logramos recolectar hasta 12.000 kilogramos de aceitunas por hectárea, frente a los 3.000 kilogramos cosechados mediante la metodología tradicional", explicó Unzue.
Asimismo, el director general de la constructora explicó que, gracias a la mecanización de los procedimientos de recolección, el 90% de la producción pertenece a la categoría 'virgen extra', frente al 40% del cultivo artesanal, lo que sumado a todo lo anterior ofrece al negocio de aceitunas un Ebitda --beneficio bruto de explotación-- superior al 60%.
En la actualidad, Innoliva cuenta con 5.000 hectáreas en propiedad de las que en la presente campaña ya se han cosechado más de 1.000, obteniendo más de 5 millones de kilogramos de aceitunas y más de un millón de litros de aceite de oliva.
Para la cosecha de 2010, que comenzará el próximo mes de febrero, serán 3.500 hectáreas las cosechadas por Innoliva, y donde estima que la producción supere los 25 millones de kilogramos de aceituna.
25% DE LA FACTURACION DEL GRUPO.
Aunque todavía en sus inicios, Innoliva aportará cinco millones de euros en 2010 al volumen de negocio de MRA, pero en los proximos años, esta cuantía podría ascender hasta los 14 millones de euros, un 25% del negocio total del grupo.
Asimismo, el presidente de MRA, Miguel Rico, reconoció que tras la consolidación de su proyecto alimentario en España, el grupo estudia junto con organismos internacionales dar el salto al mercado del olivar en Marruecos, aunque reconoció que "no es el mejor momento" para emprender esta iniciativa.
Por contra, la firma no contempla la expansión vertical de su negocio, más allá de la construcción de una almazara, y descarta su entrada en el sector de la distribución.
Miguel Rico reconoció que la inmersión de su grupo en el mundo agroalimentario tiene su origen en los intereses de ampliar sus líneas de negocio hacia los biocarburantes y la generación de biomasa, al tiempo que aseguró que con su modelo de producción extensiva se hacen innecesarias las ayudas europeas, "algo muy a tener en cuenta cuando se agote la PAC".
PUBLICIDAD
Entre las 19 personas que han perdido la vida por el incendio registrado este lunes en el centro comercial Villagi...

La red social Facebook está interesada en la compra de la empresa informática de reconocimiento facial israelí "Fa...

El delantero del Lille el belga Eden Hazard anunció hoy a través de su cuenta personal en Twitter que acaba de fir...
Cuatro personas han sido detenidas hoy en Bunyola (Mallorca) por obstaculizar la vía pública con ocasión de una pr...
La Guardia Civil ha interceptado una patera con 23 inmigrantes frente a las costas del Cabo de Gata-Níjar (Almería...
Salvamento Marítimo ha desplegado este lunes por la tarde un dispositivo de búsqueda para interceptar a tres pater...

Carles Puyol y David Villa, las dos grandes ausencias de España para la Eurocopa 2012 por lesión, estarán junto a ...
El Ministerio de Exteriores sirio ha acusado a milicianos islamistas de perpetrar la masacre del pasado viernes en...
La historia se repite. La prima de riesgo vuelve a superar los 500 puntos básicos y los indignados de Madrid han t...

El corredor Alberto Contador, que está sancionado hasta el 5 de agosto por su positivo por clembuterol, explicó ho...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens