
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLas áreas de laboral de los despachos profesionales ingresaron 231 millones de euros menos por gestión de nóminas en 2009, lo que supuso una caída de cerca de un 25% respecto al ejercicio anterior, debido al incremento del paro y al descenso del precio de los honorarios, según informó hoy Ruiz Ballesteros Economistas & Abogados en un comunicado.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las áreas de laboral de los despachos profesionales ingresaron 231 millones de euros menos por gestión de nóminas en 2009, lo que supuso una caída de cerca de un 25% respecto al ejercicio anterior, debido al incremento del paro y al descenso del precio de los honorarios, según informó hoy Ruiz Ballesteros Economistas & Abogados en un comunicado.
La firma prevé que durante 2010 los ingresos de los despachos profesionales en materia laboral, especialmente por gestión de nóminas, caigan alrededor de 460 millones de euros en relación a 2008, cuando se inicio la actual crisis económica.
Durante 2009, los bufetes tuvieron que hacer frente a la reducción de casi un millón de nóminas gestionadas y esperan que durante este año se reduzcan las minutas por gestión de dichas nóminas debido a las previsiones de crecimiento de desempleo.
Asimismo, la mayor presión del mercado y las dificultades de pago de algunas empresas produjeron una caída en los precios que afectó al área laboral de los despachos.
Por otro lado, los despachos notaron que el incremento de actividad puntual derivó de la conflictividad que generan los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) y los ajustes de plantilla, unos servicios que generaron un alto porcentaje de impagados o pagos muy dilatados en el tiempo que bajan la rentabilidad de los abogados laboralistas.
Por otra parte, la falta de liquidez, la restricción del acceso al crédito y la demora en el pago por parte de los clientes llevaron a las empresas a un incremento de las peticiones de aplazamiento de tributos.
Estos aplazamientos a 2010 alcanzaron los 1,1 millones de solicitudes por valor de más de 14.000 millones de euros, lo que supuso la presentación ante la administración de más de 3.000 solicitudes al día.
El director de Ruiz Ballesteros Economistas & Abogados, Jesús Ruiz Ballesteros, explicó que "ante la actual situación una buena planificación fiscal puede permitir a las empresas sobrellevar mejor la crisis económica".
PUBLICIDAD
Entre las 19 personas que han perdido la vida por el incendio registrado este lunes en el centro comercial Villagi...

La red social Facebook está interesada en la compra de la empresa informática de reconocimiento facial israelí "Fa...

El delantero del Lille el belga Eden Hazard anunció hoy a través de su cuenta personal en Twitter que acaba de fir...
Cuatro personas han sido detenidas hoy en Bunyola (Mallorca) por obstaculizar la vía pública con ocasión de una pr...
La Guardia Civil ha interceptado una patera con 23 inmigrantes frente a las costas del Cabo de Gata-Níjar (Almería...
Salvamento Marítimo ha desplegado este lunes por la tarde un dispositivo de búsqueda para interceptar a tres pater...

Carles Puyol y David Villa, las dos grandes ausencias de España para la Eurocopa 2012 por lesión, estarán junto a ...
El Ministerio de Exteriores sirio ha acusado a milicianos islamistas de perpetrar la masacre del pasado viernes en...
La historia se repite. La prima de riesgo vuelve a superar los 500 puntos básicos y los indignados de Madrid han t...

El corredor Alberto Contador, que está sancionado hasta el 5 de agosto por su positivo por clembuterol, explicó ho...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens