
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadCataluña concentra el 44% de las inversiones españolas en I+D en el sector del automóvil
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Industria del Gobierno catalán, Antoni Soy, animó hoy a los empresarios del sector de la automoción en Cataluña a invertir en tecnología propia para garantizar el futuro del sector ante un escenario de "evidente sobrecapacidad productiva en el conjunto de España".
Durante su participación en unas jornadas organizadas por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) en Barcelona, Soy apuntó a que esta sobrecapacidad de producción conlleva el riesgo de que se den situaciones de "cierres y deslocalizaciones".
Insistió en que el sector del Automovil (IAUTO.MC)es "clave" en Cataluña, comunidad que concentra el 44% de las inversiones en I+D+i de esta industria en el conjunto de España. Además, añadió que la automoción supone el 12% de las inversiones totales en I+D del tejido empresarial en Cataluña.
El presidente de la STA, Rafael Boronat, apuntó a que la consecución de tecnología propia conlleva "profundizar en sinergias" entre empresas, administración, centros tecnológicos, consultorías y expertos del sector.
El sector también aprovechó para subrayar la necesidad de aplicar una política de internacionalización de los productos propios, ya que lamentaron que los centros de decisión de las empresas automovilísticas no se encuentran en Cataluña ni en España.
Investigación e internacionalización son los dos ejes a los que apuntó Soy para que el sector supere la actual crisis. "Sólo con una cadena de valor fuerte en todas las partes implicadas, tendremos una industria del automóvil verdaderamente competitiva", sentenció, y añadió que la política de la Generalitat este año irá orientada a este fin.
La STA recordó que España es el tercer productor europeo del sector, tras Alemania y Francia. En Cataluña esta industria emplea a unas 110.000 personas y supone el 8% del PIB y el 20% de las exportaciones.
PUBLICIDAD
Entre las 19 personas que han perdido la vida por el incendio registrado este lunes en el centro comercial Villagi...

La red social Facebook está interesada en la compra de la empresa informática de reconocimiento facial israelí "Fa...

El delantero del Lille el belga Eden Hazard anunció hoy a través de su cuenta personal en Twitter que acaba de fir...
Cuatro personas han sido detenidas hoy en Bunyola (Mallorca) por obstaculizar la vía pública con ocasión de una pr...
La Guardia Civil ha interceptado una patera con 23 inmigrantes frente a las costas del Cabo de Gata-Níjar (Almería...
Salvamento Marítimo ha desplegado este lunes por la tarde un dispositivo de búsqueda para interceptar a tres pater...

Carles Puyol y David Villa, las dos grandes ausencias de España para la Eurocopa 2012 por lesión, estarán junto a ...
El Ministerio de Exteriores sirio ha acusado a milicianos islamistas de perpetrar la masacre del pasado viernes en...
La historia se repite. La prima de riesgo vuelve a superar los 500 puntos básicos y los indignados de Madrid han t...

El corredor Alberto Contador, que está sancionado hasta el 5 de agosto por su positivo por clembuterol, explicó ho...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens