Economía

Economía.- La CNC impone multas de ocho millones a Sara Lee, Puig y Colgate por crear un cártel de fabricantes de gel

27/01/2010 - 14:03
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

La Comisión Nacional de la Competencia ha impuesto multas por un total de más de ocho millones de euros a Sara Lee, Puig y Colgate Palmolive por instrumentar y mantener un cártel de fabricantes de gel, creado a finales de 2005, informó hoy el organismo presido por Luis Berenguer, que destacó que se trata de la primera vez que se sanciona a unas empresas en aplicación del programa de clemencia.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de la Competencia ha impuesto multas por un total de más de ocho millones de euros a Sara Lee, Puig y Colgate Palmolive por instrumentar y mantener un cártel de fabricantes de gel, creado a finales de 2005, informó hoy el organismo presido por Luis Berenguer, que destacó que se trata de la primera vez que se sanciona a unas empresas en aplicación del programa de clemencia.

En concreto, el expediente se originó el mismo día en que entró en vigor dicho programa, regulado por vez primera en la legislación española de defensa de la competencia.

Así, dos de las empresas participantes en el cártel, Henkel y Sara Lee presentaron ese día ante la CNC sendas declaraciones en las que denunciaban la existencia del mismo y su participación, así como también la participación de Puig, Colgate y Colomer.

Fruto de la aplicación del programa de clemencia, Henhel ha visto reducida su sanción en un 100%, mientras que Sara Lee la ha visto reducida en un 40%.

El acuerdo, adoptado a través de diversas reuniones entre los máximos directivos de las empresas, consistió en un aumento encubierto de los precios del gel de baño y ducha, de algo más de un 15%.

Dicho incremento de precios se conseguía vendiendo el gel de baño en un envase más reducido que el que comercializaban en ese momento, pero manteniendo el mismo precio del envase.

((HABRA AMPLIACION))

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens