Economía

Economía/Finanzas.- Grecia recurre a China para intentar colocar su deuda, según 'Financial Times'

27/01/2010 - 11:36
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

ATENAS, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno griego sondea la disposición de China para llevar a cabo la adquisición de un importante paquete de deuda pública de hasta 25.000 millones de euros, según informa el diario 'Financial Times', que apunta que Goldman Sachs ha promovido en el gigante asiático la colocación de bonos griegos a la Administración Estatal de Divisas (Safe), encargada de gestionar las reservas en divisa extranjera de China.

De hecho, Gary Cohn, director de operaciones de Goldman Sachs, realizó dos viajes a Atenas, el pasado mes de noviembre y en enero, para reunirse con el primer ministro griego, George Papandreou, y otros altos funcionarios del Gobierno.

El diario británico apunta que Pekín no ha aceptado por el momento realizar tal adquisición, mientras Atenas rechaza la posibilidad de que un banco chino adquiera una participación "estratégica" en el Banco Nacional de Grecia, el mayor banco comercial de Grecia. Sin embargo, 'FT' señala que tras los viajes de Cohn a Atenas parece más probable que se alcance un acuerdo más modesto de entre 5.000 millones de euros y 10.000 millones de euros.

Por su parte, el ministro griego de Finanzas, George Papaconstantinou, indicó al periódico que planea realizar un 'road show' en China el próximo mes, aunque afirmó que no se ha fijado ningún objetivo de colocación de deuda.

"Hay mucha liquidez en China, donde existen grandes fondos, y por eso China formará parte de la gira", señala Papaconstantinou en una entrevista al diario estadounidense 'Wall Street Journal'.

Las reservas chinas en divisa extranjera crecieron en 130.000 millones de dólares en el último trimestre de 2009 y fuentes próximas a Safe explicaron que China ya cuenta con "una cantidad significativa" de deuda griega.


PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 501,92 +7,74 +1,57%
Francia 113,75 -7,00 -0,96%
Italia 434,02 +-15,00 +1,01%
Grecia 2.871,16 -71,00 -0,47%
Portugal 1.094,04 +0,07 +0,61%
Irlanda 682,43 -10,00 -0,19%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens