Economía

Economía/Finanzas.- El mercado ha reaccionado de forma "prematura" a las medidas de Obama para la banca, según Schroders

26/01/2010 - 13:59
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El analista de renta variable estadounidense de Schroders, Chris Costanza, aseguró hoy que el mercado ha reaccionado de forma "prematura" a las nuevas medidas presentadas por el presidente de Estados Unidos para limitar el tamaño y las actividades financieras de los bancos y otras instituciones financieras, ya que muchos de sus aspectos están aún "en el aire".

En un comunicado, recalcó que la probabilidad de que varios de los planes, tanto normativos como punitivos, sean aprobados está aún en duda. "Además, las interpretaciones literales no tienen en cuenta las respuestas competitivas a cualquier nueva restricción de las organizaciones afectadas y los plazos de implementación", añadió.

Asimismo, Costanza consideró importante "equilibrar los riesgos regulatorios, legislativos y políticos" de la reforma anunciada por Barack Obama desde una perspectiva de mejora del contexto económico.

En este sentido, recordó que, en comparación con el verano de 2008, el capital (tanto en cantidad como en calidad), la liquidez primaria, el mercado inmobiliario de Estados Unidos y la economía están "en mucha mejor forma", y subrayó que las operaciones de alto riesgo de los bancos se han reducido considerablemente durante este mismo período.

Por este motivo, consideró que los grandes bancos y otros intermediarios financieros representan "una oportunidad atractiva", según Schroders, que tiene en cuenta las atractivas valoraciones de la situación y la visión positiva de la consultora sobre los mercados de capitales.

Obama presentó el pasado jueves un paquete de medidas con el que pretende acabar con "las prácticas de riesgo" que llevan a cabo muchas entidades financieras y así "proteger a los contribuyentes y prevenir futuras crisis".

En una rueda de prensa, Obama anunció que trabaja con el Congreso para asegurar que ningún banco o institución financiera que incluya una entidad pueda poseer, invertir o apadrinar 'hedge funds' o fondos de capital privado para beneficio propio y para establecer limites al excesivo crecimiento de la cuota de mercado de los pasivos de las entidades financieras más grandes.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 501,92 +7,74 +1,57%
Francia 113,75 -7,00 -0,96%
Italia 434,02 +-15,00 +1,01%
Grecia 2.871,16 -71,00 -0,47%
Portugal 1.094,04 +0,07 +0,61%
Irlanda 682,43 -10,00 -0,19%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens