Economía

El Euríbor podría volver a bajar en enero

26/01/2010 - 12:35
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, volvió a descender este martes y colocó su tasa diaria en el 1,220%, dos milésimas por debajo del nivel que marcó en la jornada anterior y el pasado viernes (1,222%).

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Euribor (EIBOR1Y.244) tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, volvió a descender este martes y colocó su tasa diaria en el 1,220%, dos milésimas por debajo del nivel que marcó en la jornada anterior y el pasado viernes (1,222%).

Con dieciseis jornadas de cotización, el indicador sitúa su tasa mensual en el 1,234%. Si el Euríbor logra mantener este nivel hasta finales de mes, sumaría una nueva caída pese al repunte del mes de diciembre, cuando terminó en el 1,242%, después de catorce meses continuados de descensos.

Los expertos pronostican que el Euríbor bajará hasta el 1,20% o 1,22% y que se mantendrá en este nivel hasta la segunda mitad del año, cuando es previsible que el Banco Central Europeo (BCE) empiece a endurecer su política monetaria y suba los tipos de interés, de acuerdo a las perspectivas que manejan la mayoría de organismos internacionales.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens