Economía

Economía.- CCOO ve positiva la fusión Cajasol-Caja Guadalajara, y la prefiere a un SIP "que generaba incertidumbre"

26/01/2010 - 12:30
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

CCOO pide a la Junta que "diga con claridad cuáles son las entidades financieras que no cumplen sus compromisos en materia de vivienda"

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, consideró "positiva" la fusión entre Cajasol y Caja Guadalajara, y reconoció que el sindicato prefiere la modalidad de fusión por absorción que finalmente se acometerá, frente al Sistema Integrado de Protección (SIP), que inicialmente se planteaba, una figura que, para la central sindical, "generaba incertidumbre".

Carbonero precisó que para el sindicato la fusión "es positiva siempre que garantice la viabilidad económica de las entidades y además fortalezca el músculo del tejido económico de Andalucía".

Asimismo, tras reiterar su apuesta por que "en Andalucía haya una gran caja y entidades financieras solventes", Carbonero reconoció que no sabe "si habrá habido o no presiones" para cambiar el modelo de fusión de un SIP a una absorción, pero reconoció que al sindicato "le gusta más una fusión por absorción que haberlo hecho a través de una 'fusión fría', que nadie sabe explicar muy bien y que generaba cierta incertidumbre".

Por otro lado, Carbonero destacó el hecho de que "precisamente son las cajas andaluzas, Unicaja y Cajasol, las que están respondiendo a dar crédito para la puesta en marcha de los planes de vivienda, que tienen un gran déficit de financiación".

Por ello, en ese sentido, pidió a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio y a la Consejería de Economía y Hacienda que "digan con claridad cuáles son las entidades bancarias que no están cumpliendo con los compromisos que firmaron con el gobierno andaluz" en materia de financiación de vivienda.

"Hay que decir con nombres y apellidos qué entidades bancarias no están poniendo al servicio de los ciudadanos y la pequeña empresa crédito para que la economía funcione", aseveró Carbonero, para el que "ya está bien de que la banca se siga refugiando en el anonimato cuando le interesa para no evidenciar las carencias y falta de compromiso con nuestra tierra".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens