Economía

Economía.- OCU denuncia precios abusivos y falta de información en reparaciones urgentes como cerrajeros y electricistas

26/01/2010 - 10:05
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Destaca la diferencia de precios entre las diferentes ciudades que puede llegar a ser del 30%

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aseguró hoy que las mayores reclamaciones de los consumidores en servicios de reparaciones urgentes --cerrajeros y electricistas-- en 2009 fueron los "precios abusivos" y la "falta de información" por lo que recomendó pedir siempre un "presupuesto estimado".

En declaraciones a Europa Press TV, la portavoz de OCU Ileana Izverniceanu explicó que mediante la realización de una encuesta a 78 servicios urgentes constataron la realidad que muchos consumidores venían denunciando desde "hace tiempo": la falta de información.

"Muchas veces no nos dan presupuesto previo ni nos dicen cuanto cuesta la mano de obra y podemos llegar a tener una factura de unos 440 euros --como el dinero que llegó a pagar una señora por un cerrajero--".

En este sentido, la portavoz de la organización afirmó que a pesar de que en el sector hay "libertad de precios" lo que no es de recibo es que haya un "abuso total y absoluto" hacia los consumidores y que se les trate de engañar con precios que pueden llegar a rondar los "500 euros".

Para OCU, lo más destacable son las "diferencias de precios" que la organización ha detectado en las diferentes ciudades donde se ha realizado el estudio --Badajoz, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Valencia y Zaragoza-- y que en algunos casos ha llegado a ser hasta del 30%·

RECOMENDACIONES.

Desde la organización dieron una serie de recomendaciones a los usuarios de estos servicios para que cuando se encuentre en esta situación sepan como actuar. En primer lugar aconsejó "tener apuntado en el móvil un cerrajero o electricista de la zona porque nos puede ahorrar una cantidad de dinero importantísimo".

También es importante pedir siempre un presupuesto aunque sea "aproximado" sobretodo de "mano de obra" o "desplazamiento" y una vez que el especialista esté en casa solicitar las "tarifas en el momento" y a partir de ahí decidir si aceptar o no el servicio ofrecido.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens