Economía

Economía/Empresas.- Boeing calcula una demanda para España de 35.000 millones en aviones en los próximos 20 años

25/01/2010 - 13:37
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing calculó hoy una demanda de 50.000 millones de dólares (35.200 millones de euros) de sus aviones para España durante los próximos 20 años, según informó hoy en rueda de prensa el vicepresidente de marketing de Boeing Comercial Airplanes, Randy Tinseth.

Tinseth señaló que esto sitúa a España entre los 20 primeros países clientes del grupo según las previsiones globales de BOEING (BA.NY)para los próximos 20 años, que para Europa, estiman una demanda de 7.300 aeronaves valoradas en 800.000 millones de dólares (565.000 millones de euros).

"España es un mercado importante para Boeing", destacó el ejecutivo, quien se mostró confiado en que la recuperación de la economía española se produzca de manera "lenta pero segura".

Tinseth subrayó que se ha producido un importante cambio de tendencia en el tráfico aéreo español durante los últimos diez años que ha llevado a que el 'low cost' acapare el 40%, lo cual resulta significativo de cara al futuro, ya que seguirá creciendo.

Para adaptarse al mercado, las aerolíneas tradicionales españolas están apostando por procesos de fusión-- como BA e Iberia o Clickair y Vueling-- una tendencia que seguirá en el futuro. "Seguiremos viendo fusiones", adelantó el responsable.

Con respecto al panorama global de la industria aérea, Boeing estima que el tráfico de pasajeros crecerá entre el 4% y el 5% en 2010 y que el crecimiento del transporte de carga alcance el 7% y el 8%.

El 2010 será un ejercicio de recuperación, pero será en 2011 cuando las aerolíneas comiencen a tener beneficios, ya que para el presente ejercicio Boeing calcula aún unas pérdidas del sector aéreo de 5.600 millones de dólares (3.900 millones de euros) debido a factores como la volatilidad del precio del carburante y la incertidumbre que rodea a las líneas aéreas.

((HABRA AMPLIACION))

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens