
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Estado recaudó 9.446,7 millones de euros a través de impuestos especiales e IVA del tabaco en 2009, lo que representa un aumento del 1,98% respecto a lo embolsado en el año anterior y un nuevo récord histórico de ingresos por este concepto, según datos presentados hoy por el Club de Fumadores por la Tolerancia.
"Los fumadores pagan cada año más impuestos, hasta el punto de que, desde 1990, el Estado ha multiplicado casi por seis sus ingresos por este concepto, mientras el Ministerio de Sanidad pretende vaciarles completamente de derechos con la aprobación de la ley 'antibares'", denunció la asociación.
Del total recaudado en 2009, un total de 7.718,3 millones correspondieron al Impuesto especial sobre las Labores del Tabaco y los 1.728,4 millones restantes al IVA.
Según sus datos, el Estado ha ingresado más de 100.000 millones de euros desde 1990 procedentes de los fumadores, si bien el incremento registrado en 2009 ha sido más moderado respecto a ejercicios anteriores. En concreto, la recaudación en 2008 creció un 4,5%, en 2007, un 8,86%, y en 2006, un 7,57%.
De media, según la asociación, los fumadores españoles pagan cerca del 80% del precio de venta al público de los cigarrillos en impuestos, siendo éste el producto de venta legal que mayor fiscalidad soporta. "En términos prácticos, de cada cinco cigarros que fuman, cuatro se los pagan íntegramente al Estado", señaló.
El Club de Fumadores por la Tolerancia denunció la "hipocresía" de la Administración que "al tiempo que hace caja a costa de los fumadores, cercena a los más de 10 millones de fumadores adultos que viven en España todos sus derechos".
Por último, la asociación ha puesto en marcha una plataforma en Internet (www.prohibidoprohibir.org), cuyo principal objetivo es recoger firmas en contra del endurecimiento de la ley, que podría contemplar una prohibición total de fumar en la hostelería.
PUBLICIDAD

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha defendido este lunes que existen "alternativas" para redu...

Varios vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) volverán a intentar que el pleno del próximo jueves a...
El Atlético de Madrid ficho al internacional uruguayo Cristian "El Cebolla" Rodríguez, quien se convierte en el pr...

Los músicos de la banda Vetusta Morla se han mostrado hoy "emocionados" por tocar con la Orquesta Sinfónica de la ...
La Delegación del Gobierno en Extremadura ha informado de que a las 14:00 horas de este lunes, día 28, se ha dado ...

La Guardia Civil ha precisado al PSOE que la presencia de miembros de la Benemérita en la peregrinación militar in...

Fernando Ruiz Hierro, hasta ahora manager general del Málaga, ha confirmado que abandona la disciplina del club po...

El vendedor ambulante que fue detenido ayer en el barrio de Lavapiés de Madrid tras enfrentarse a la policía, mome...
"Estoy sorprendido y horrorizado por los trágicos acontecimientos de hace dos días". Estas son las primeras declar...
Casi 24.000 usuarios de Metro al día se verían afectados por el adelanto del horario de cierre del suburbano si fi...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens