
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El profesor universitario y director de prospectiva regulatoria de Iberdrola, Gonzalo Sáenz de Miera, ha sido designado nuevo presidente de la Asociación Española para la Economía Energética (AEEE) durante los próximos cuatro años, según un comunicado
remitido por la organización.
La designación de Sáenz de Miera se inscribe en una remodelación de la junta directiva de AEEE tras la celebración a finales de la pasada semana de su quinto congreso. La asociación destaca del nuevo presidente su "significativa experiencia profesional y académica en el ámbito de la economía energética y ambiental".
La nueva junta directiva contará además con dos vicepresidentes, que son la catedrática de la Universidad del País Vasco, María del Carmen Gallastegui, y el director general del Club Español de la Energía (Enerclub), Juan Bachiller.
El equipo saliente estaba presidido por José Luis Díaz Fernández y tenía también dos vicepresidencias, ocupadas por Ignacio Pérez de Arriaga y Xavier Vives.
Por otro lado, el profesor de la Universidad de Oviedo Enrique Loredo será el tesorero de AEEE, mientras que Francisco André, de la Universidad Pablo de Olavide, ocupará la Secretaría de la Asociación.
La junta directiva contará además con cuatro vocales, entre los que figura Alfonso González Aparicio en representación del Ministerio de Industria, además de Pablo del Río, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Antonio Canoyra, de Unión Fenosa-Gas Natural, y Miguel Angel Muñoz Rodríguez, de IBERDROLA (IBE.MC)
Las prioridades estratégicas del nuevo equipo directivo son fomentar el conocimiento del papel que la economía puede jugar en la solución de los problemas energéticas y estrechar la relación entre las universidades, las empresas y la Administración. Además, la nueva dirección intentará fomentar debates públicos sobre la energía y ofrecer mejores servicios a los socios.
PUBLICIDAD

Los rumores comenzaron ayer por la tarde y los hacía públicos una emisora radiofónica. Fernando Llorente podría ab...
El Athletic ha hecho hoy oficial la salida del club de Aitor Ocio, Koikili Lertxundi e Igor Gabilondo, tres jugado...

(6-1) Djokovic termina el partido con un ace. El tenista serbio que comenzó muy irregular ha ido cogiendo el tono...
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado este lunes al PSOE por impulsar ahora mociones ...

La Fiscalía ha pedido la absolución para el cantautor Javier Krahe por un presunto delito contra los sentimientos ...

El colectivo "Nafarroa Bizirik 1512-2012" ha lamentado hoy que la Mesa del Congreso haya revocado la decisión de c...

(6-3) Tres bolas de break ha tenido Djokovic que aprovecha la segunda... Tiene el partido más que de cara para pa...
Un varón de mediana edad ha resultado este lunes herido de gravedad tras recibir dos disparos en la cabeza en su v...

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado hoy "intolerables" los insultos contra la p...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no tiene ninguna intención de "denunciar" el Conco...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens