
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Más de 78.300 personas de toda España subieron al Autobús de Iberdrola a lo largo del año pasado, una cifra que representa un incremento del 500 por ciento respecto a 2008, según informó hoy la compañía.
IBERDROLA (IBE.MC)subraya que con esta iniciativa --puesta en marcha en el año 2005-- pretende fomentar entre sus clientes y la sociedad en general el compromiso con el desarrollo sostenible.
En 2009, la compañía recorrió cerca de 60 localizaciones de la geografía española, y visitó centros educativos y de formación, instituciones culturales, medios de comunicación, agrupaciones empresariales y asociaciones de consumidores.
En concreto, más de 13.050 personas pertenecientes a 683 colectivos de diferentes ámbitos como personas con discapacidad, amas de casa, asociaciones culturales o personas de la tercera edad han tenido la oportunidad de conocer el Autobús Iberdrola. Asimismo, más de 1.650 empleados de la empresa han visitado el vehículo.
El Autobús Iberdrola registró una media de 6.500 visitantes al mes, siendo diciembre el periodo en el que más personas acudieron al vehículo (22.304). Por colectivos, los niños hasta los 12 años representaron el 36 por ciento de las visitas y los ciudadanos de entre 25 y 60 años el 31 por ciento.
El autobús posee diferentes herramientas audiovisuales para que los visitantes participen en varias actividades interactivas encaminadas a concienciarles de un uso responsable de la energía. Así, cuenta con una pantalla de plasma de 60'', visores con imágenes 3D, un reproductor vídeo-DVD y un equipo de música para proyectar películas informativas y formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables.
El Autobús Iberdrola también cuenta con cinco ordenadores con conexión a internet y una fotocopiadora, escáner e impresora para que los asistentes puedan consultar contenidos, recibir consejos medioambientales y participar en juegos.
Además, los visitantes pueden conseguir guías prácticas para el uso de la energía, CD informativos, semillas para plantar, cometas, globos o packs de bolígrafo y block de notas, entre otros.
PUBLICIDAD
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) se lamentó de no haber podido terminar el GP de Mónaco de Fórmul...
Fernando Alonso (Ferrari) ha destacado, tras conseguir el tercer puesto en el Gran Premio de Mónaco, que su objeti...
Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió el norte de Argentina el lunes de madrugada, informó el Servicio Geológico de...

La semana comienza con cielos despejados, excepto en el área pirenaica y noreste peninsular donde se prevén lluvia...
El argentino Manu Ginóbili salió de la banca para desbordarse con 26 puntos, 10 de ellos en un reñido último cuart...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá hoy con el Comité Ejecutivo Nacional del PP para informarles...

Fernando Llorente, jugador del Athletic de Bilbao, podría convertirse mañana martes en uno de los nombres propios ...

Estaba muy cerca del Papa, más cerca que nadie. El mayordomo personal de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, es sospech...

La oposición siria ha denunciado la muerte de al menos 48 personas a manos de las fuerzas de seguridad del régimen...
Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens