
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
PARIS, 22 (EUROPA PRESS)
Air France ultima un programa de vuelos 'low cost' en algunas de sus conexiones interiores en Francia para que pasen a ser operadas por la filial de bajo coste Transavia y con el que estima alcanzar unos ahorros cercanos al 20%.
Según publicó hoy la prensa local, la aerolínea podría alcanzar unos 'números rojos' de más de 300 millones de euros en su red de cortas y medias distancias en el ejercicio 2009-2010, por lo que además planea recortar su plantilla en casi 800 empleados, hasta alcanzar unas 3.000 personas.
En concreto, el plan de reducción de costos, conocido como 'Mimosa', persigue equilibrar en los dos próximos años el déficit de la red doméstica y europea de Air France, y llegar a obtener un resultado bruto de explotación adicional de entre 185 y 305 millones de euros, según detalló el diario 'Les Echos'.
Asimismo, el rotativo francés estimó que el 28% de los costes de un vuelo doméstico de Air France se corresponde a los gastos de escala, por encima de los derivados del combustible y los salarios de la tripulación, y que superan los registrados por competidores como Lufthansa y easyJet.
Así pues, Air France reemplazaría sus actuales aviones por otros con mayor capacidad (de unas 186 plazas) en todas sus conexiones regionales y lanzaría nuevos vuelos desde Niza hacia destinos de la cuenca mediterránea.
PUBLICIDAD
Fernando Alonso (Ferrari) ha destacado, tras conseguir el tercer puesto en el Gran Premio de Mónaco, que su objeti...
Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió el norte de Argentina el lunes de madrugada, informó el Servicio Geológico de...

La semana comienza con cielos despejados, excepto en el área pirenaica y noreste peninsular donde se prevén lluvia...
El argentino Manu Ginóbili salió de la banca para desbordarse con 26 puntos, 10 de ellos en un reñido último cuart...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá hoy con el Comité Ejecutivo Nacional del PP para informarles...

Fernando Llorente, jugador del Athletic de Bilbao, podría convertirse mañana martes en uno de los nombres propios ...

Estaba muy cerca del Papa, más cerca que nadie. El mayordomo personal de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, es sospech...

La oposición siria ha denunciado la muerte de al menos 48 personas a manos de las fuerzas de seguridad del régimen...
Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de l...

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens