Economía

Economía/Finanzas.- Méndez cree que bancos y cajas deberían sufrir un "pressing político" al estilo Obama

22/01/2010 - 10:42
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, abogó hoy por establecer una posición de "pressing político" sobre bancos y cajas al estilo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y reclamó un mayor esfuerzo para que el "estrangulamiento" del crédito a familias y empresas se resuelva.

"Creo que sí, que habría que establecer una posición de 'pressing' político hacia las entidades financieras para que se pueda resolver esta situación", afirmó Méndez en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

El líder de UGT respondió así al ser preguntado si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería decir algo parecido a Obama, quien pidió ayer a los altos ejecutivos de las entidades bancarias que colaboren para "trabajar juntos y no enfretrados" en la aplicación de su reforma, aunque recalcó que, si los directivos de los bancos "quieren una lucha", él está preparado para ella

Méndez indicó que en España se produce una situación paradójica, ya que nadie se explica por qué los recursos que la Administración pública ha puesto a disposición de las entidades financieras para que sirvan de "canal" hacia las familias y empresas no se hacen efectivos, cuando la situación del sistema financiero en general es solvente y saneada.

A su juicio, gran parte de la destrucción de empleo que se está prodiciendo en España tiene relación con la caída del sector de la construcción y los "graves" problemas de crédito que padecen las empresas, sobre todo las pequeñas, y consideró que una "hipotética" reforma laboral no resolverá los problemas.

"Si una reforma laboral se plantea en términos de recorte, los agravaría, pero un cambio laboral en una dirección correcta tampoco va reasolver los problemas de la noche a la mañana, ya que son de corte económico, pero sobre todo de corte financiero", señaló el secretario general de UGT.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens