
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados ha rechazado hoy una iniciativa acordada entre el PP y CiU, apoyada por ERC y PNV, para devolver íntegramente sus ahorros a los afectados por la presunta estafa filatélica de las entidades Fórum y Afinsa.
Así, con los votos del PSOE y CC-NC, la Cámara Baja ha rechazado la propuesta, que instaba al Gobierno a devolver íntegramente los ahorros a los 400.600 afectados por la crisis filatélica mediante la compra de sus créditos por parte del Estado y el pago escalonado a los ahorradores.
Según esta iniciativa, el coste para el Estado sería 'cero', ya que después recuperaría los pagos mediante una liquidación ordenada de los activos de las empresas afectadas, en el tiempo que se estime oportuno y con la tutela y participación de los poderes públicos, dentro de los tiempos oportunos.
Este acuerdo ha partido de una proposición no de ley del PP, quien ha conseguido mantener en el texto pactado y rechazado la petición de que se informe de modo permanente a la Cámara Baja de las enajenaciones de activos que se produzcan así como de las empresas que se beneficien de la valoración o compra de los activos de Fórum y Afinsa.
A esta demanda, se añadía la creación de "un protocolo de intervención judicial y policial en entidades financieras y empresariales" como consecuencia de actividades delictivas en las que hubieran podido incurrir, para evitar la alarma injustificada de inversores, depositarios y consumidores.
En el transcurso del debate, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha subrayado su intención de dar "soluciones a los afectados", dejando claro que su grupo no quiere "buscar culpables ni hacer lamentaciones, sino dar respuestas a miles de familias afectadas tras la intervención en Fórum y Afinsa".
Además, ha defendido un fondo de garantía que devuelva sus ahorros a las "familias de rentas medias y bajas" que han perdido su dinero, recordando que las entidades no ofrecían grandes rentabilidades e incidiendo en situaciones difíciles de numerosos afectados. Recordó también que "el producto tenía la calificación de producto mercantil", y que "la contabilidad se ajustaba a ese criterio".
PUBLICIDAD
Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió el norte de Argentina el lunes de madrugada, informó el Servicio Geológico de...

La semana comienza con cielos despejados, excepto en el área pirenaica y noreste peninsular donde se prevén lluvia...
El argentino Manu Ginóbili salió de la banca para desbordarse con 26 puntos, 10 de ellos en un reñido último cuart...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá hoy con el Comité Ejecutivo Nacional del PP para informarles...

Fernando Llorente, jugador del Athletic de Bilbao, podría convertirse mañana martes en uno de los nombres propios ...

Estaba muy cerca del Papa, más cerca que nadie. El mayordomo personal de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, es sospech...

La oposición siria ha denunciado la muerte de al menos 48 personas a manos de las fuerzas de seguridad del régimen...
Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de l...

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 han muerto en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los activistas...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens