Economía

Corbacho retrasa la presentación de su propuesta de reforma laboral hasta el 5 de febrero

Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración. Foto: Archivo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha anunciado hoy que el informe sobre la reforma laboral que ha preparado su departamento y que estaba previsto que fuera analizado mañana, viernes, por el Consejo de Ministros, será debatido el 5 de febrero, "sin más retrasos". La CEOE refuerza a Díaz Ferrán: estudia aumentar sus poderes ejecutivos.

El aplazamiento por una quincena ha sido decidido tras una petición de la mesa del diálogo social, según ha informado este mediodía Corbacho a la prensa en Toledo, donde presidirá la sesión vespertina de una reunión informal de ministros de la UE.

El ministro ha pedido a los agentes sociales que "aceleren al máximo" sus negociaciones en la mesa reabierta ayer, miércoles, pues el aplazamiento de la presentación de su informe de reforma laboral -adoptado "para no interferir" en el diálogo social- no puede ser sine die, por lo que ha fijado la fecha del 5 de febrero.

"Un aplazamiento no puede ser sine die y en estos momentos es necesario activar al máximo el dialogo social bipartito para avanzar en futuros acuerdos y dar respuesta a lo que lo ciudadanos tienen como principal preocupación, que es la crisis económica", señaló Corbacho.

Pese a acceder a esta demora en la presentación de su propuesta, Corbacho advirtió a sindicatos y empresarios de que "no habrá más retrasos", por lo que instó a ambas partes a agilizar sus negociaciones en materia de convenios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky