elEconomista.es
Economía

Grecia planea una emisión de bonos de hasta 2.000 millones de dólares

elEconomista.es
21/01/2010 - 12:23
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,2 (5votos)
  • Economía
  • Global
  • Seleccion eE

Grecia está planeando vender bonos por valor de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares a inversores asiáticos y de EEUU, según anunció un funcionario del ministerio de Finanzas que tilda de "basura" las especulaciones de la prensa sobre la situación fiscal del país.

"Estamos buscando ampliar la base de inversores más allá de Europa", explicó Spyros Papanicolaou. Los bonos se emitirán en euros y dólares y, dependiendo de la demanda, también en yenes, según explicó al diario The Wall Street Journal en una entrevista telefónica.

El funcionario añadó que el total emitido "dependerá del apetito de los inversores", pero 1.500-2.000 millones de dólares es el mínimo.

Papanicolau ha explicado igualmente que el ministro de Finanzas, George Papaconstantinou, liderará un roadshow para inversores en febrero y visitará Pekín, Shanghai, Tokio y probablemente Singapur. También irán a Nueva York y quizá la Costa Oeste de EEUU.

Además, Grecia pedirá pronto autorización a la Securities and Exchange Commission para vender bonos en Estados Unidos.

Rumores e informaciones sobre nuevo problemas

A pesar de todos los problemas del país, Papanicolaou explicó al diario que Atenas no recibirá garantías de la Unión Europea para la planeada emisión de bonos.

Además, acusó a los medios de comunicación de exagerar los problemas fiscales de Grecia, ya que el país es un "miembro plenamente integrado de la Unión Europea y, más importante, de la Eurozona". Hablar de otra cosa es "basura", añadió. "Grecia no es un país latinoamericano", explicó, "somos un rico país europeo con un alto nivel de vida".

Sin embargo, hoy vuelven las noticias sobre una nueva posible revisión del déficit del país, que podría alcanzar entre el 13 y el 15%, según recoge MarketWatch.

European Voice publica hoy que la Unión Europea está estudiando dar un préstamo al país "fuertemente condicionado" para evitar que acabe recibiendo la ayuda del FMI, como se había especualdo en algún momento. El diario, que forma parte del grupo de The Economist, señala que los funcionarios europeos están preocupados por el impacto en los bancos de la Eurozona de un hipotético impago de Grecia.

Otra opción que se está discutiendo en Bruselas sería la de dar garantías por parte de algunos países de la Eurozona si las condiciones se deterioraran rápidamente. Grecia se ve como particularmente vulnerable ante una pérdida de confianza de los mercados que podría llevar a lo que el medio llama una "huelga de prestamistas".

En el seno europeo también se teme que los problemas de Grecia se extiendan a otros países, particularmente España, Irlanda, Portugal e incluso Italia.

Sin embargo, el ministro de Finanzas Papaconstantinou ha repetido hoy que su país es capaz de manejar la crisis por sí mismo y que no va a pedir ayuda a nadie. "No esperamos que venga nadie a ayudarnos", explicó en una conferencia en Atenas. "Grecia ni ha pedido ni espera nada de eso".

PUBLICIDAD

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Comentarios 64

1
21-01-2010 / 12:04
Grecia es una mierda de país
Puntuación -31

Grecia es una mierda de país.

En comparación con Grecia, tanto Portugal como España o Italia son países muy avanzados.

2
21-01-2010 / 12:30
JORGE
Puntuación 40

AL COMENTARIO 1.

Vamos a esperar unos meses y veremos si sigues diciendo lo mismo.

3
21-01-2010 / 12:53
Gato Griego
Puntuación 44

Es peor, como nosotros, una república bananera disfrazada de democracia que se ha desarrollado gracias a la confianza que aporta ser miembro de la ue.

4
21-01-2010 / 12:58
malo
Puntuación 13

Se parecen a ZP hablando. Otra cosa es la realidad

5
21-01-2010 / 12:58
Puntuación 20

Pues por ahí dicen que aqui la cosa se está poniendo fea. Ya veremos que dice la próxima EPA y a ver por donde sale la ministra de Economía.

Se suponía que la economía española iba viento en popa... pero veo que no. Things that happens.

6
21-01-2010 / 13:09
Puntuación -9

en argentina el papanicolau es un analisis de orina ademas le tienen panico a pasarla como argentina y no se dan cuenta que estan peor que argentina porque son mas incapases argentino

7
21-01-2010 / 13:48
Toni
Puntuación 23

A Grecia, al igual que a todos los paises que baña este precioso mediterraneo nos ocurre igual. Nuestro esplendor acabo con los clásicos. Ahora les toca a los anglosajones, así que no nos queda más que esperar dentro de mamá UE a chupar teta y esperar que el niño crezca hasta otro nuevo esplendor.

8
21-01-2010 / 13:52
y tu más ....
Puntuación -5

al 1

Que casualidad. Grecia también dice que Ex-paña era un pais de mierda

9
21-01-2010 / 13:57
V for Vendetta
Puntuación -20

.....pues recomiendo que leais la historia de Grecia.......una panda de maricones y lesbianas......claro que vosotros los "educados" tal vez discrepais.

10
21-01-2010 / 14:03
Crack 1929
Puntuación 40

Es que un pais con un 22% de paro, 4.5 millones de personas sin trabajo, 9 millones depobres... 2 billonesde deuda hipotecaria y unos politicos que solo se preocupan "del viento" ES UN PAIS DE MIERDA.... anda ¿de que republica bananera estaré hablando?

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 337,90 +4,77 +1,43%
Francia 104,55 +6,55 +6,68%
Italia 368,52 +1,27 +0,34%
Grecia 3.106,49 +7,98 +0,26%
Portugal 1.010,66 +11,27 +1,13%
Irlanda 627,58 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

monacoeco2.png

Lujo en pequeñas dosis

Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens