
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadCORDOBA, 20 (EUROPA PRESS)
El secretario de Política Industrial de la Federación Agroalimentaria (FTA) de UGT, Sebastián Serena, aseguró hoy que el Grupo SOS ha suspendido temporalmente las conversaciones con los sindicatos, paralizando así el proceso de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que pretende aplicar en todos sus centros de trabajo en España.
Según explicó hoy Serena en rueda de prensa en Córdoba, "este paréntesis", planteado hoy por la compañía y que ha supuesto que la reunión de la comisión negociadora se haya celebrado, "pero en términos muy diferentes a los previstos", representa "un importante logro sindical", ya que demuestra que SOS "no tenía argumentos suficientemente válidos como para presentar un ERE".
A su juicio, paralizar el proceso de negociación en el periodo de consulta (abierto hasta el 1 de febrero) "es muy importante, aunque habrá que analizar los argumentos que presenten en un futuro próximo".
En los mismos términos se ha expresado también la secretaria general de FTA-UGT en Córdoba, María Trujillo, para quien "este paso atrás ratifica que el ERE estaba bien presentado en el tiempo, pero no en la forma, y que la empresa necesita más plazo para replantearlo".
En cuanto a la cuestiones abordadas en la reunión de hoy, que ha tenido lugar en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Córdoba, Serena detalló que Grupo SOS cuenta con una nueva consultora y un despacho de abogados diferente, "lo que esperamos que dé lugar, por una parte, a un nuevo estudio sobre la viabilidad y características de la compañía y, por otra, a un cambio en la orientación de la presentación del ERE".
Por otro lado, en la reunión de la comisión negociadora celebrada hoy los sindicatos solicitaron conocer cuál es el estado de los centros en los que no se produce aceite, que son, en principio, los más afectados, "pero no han dado ninguna respuesta", según Serena.
MORATORIA PARA LA DEUDA
El sindicato sí ha sido informado sobre el estado de las negociaciones con las 51 entidades financieras afectadas por la deuda del Grupo SOS, "que han concedido una moratoria y se han comprometido a no ejecutar la deuda hasta el próximo 15 de marzo".
Esto llevó a UGT a preguntar "qué ocurrirá el día 16", pero sin obtener respuesta, lo que hizo que los sindicalistas se sintieran "muy frustrados", por lo que hoy Serena insistió en "pedir a las cajas de ahorros que hagan un ejercicio de responsabilidad y mantengan su interés por el futuro de la compañía".
Ante el conocimiento que FTA-UGT tiene sobre la intención de la empresa de vender activos para reducir la deuda, Serena reiteró que la pretensión de su sindicato es que el Grupo SOS "se mantenga íntegro, tal y como está, y que se mantenga el empleo y la actividad".
Por su parte, el responsable de Acción Sindical de FTA-UGT de Andalucía, Juan Jiménez, recordó "la gran influencia que el Grupo SOS tiene en la economía andaluza", ya que tras los 700 trabajadores afectados en la comunidad (200 en Córdoba), hay más de 120.000 familias.
PUBLICIDAD

(6-3) Tres bolas de break ha tenido Djokovic que aprovecha la segunda... Tiene el partido más que de cara para pa...
Un varón de mediana edad ha resultado este lunes herido de gravedad tras recibir dos disparos en la cabeza en su v...

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado hoy "intolerables" los insultos contra la p...

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, agradeció hoy públicamente todas las "muestras de cariño" que ha rec...

La representación procesal del Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) ha solicitado en el juicio contra el cantautor Ja...

El internacional español Fernando Torres reconoció que antes de realizar un buen final de temporada conquistando c...

El excoordinador general de Izquierda Unida y diputado de esta formación por Asturias Gaspar Llamazares ha registr...

El Vaticano ha descartado que haya un cardenal implicado en el escándalo de las filtraciones y ha asegurado que el...
Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han desarrollado un sistema integrable en unas gafas ...

Los militares del Ejército de Tierra, la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias (UME) deberán pagar el 50...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens