
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El plan extraordinario de inversión en infraestructuras de 15.000 millones que el Ministerio de Fomento abordará en colaboración con la iniciativa privada requerirá un "compromiso anual de recursos del Estado relativamente pequeño".
Así lo aseguró el titular del departamento, José Blanco, quien insistió en que la financiación de los proyectos se adelantará por parte de la iniciativa privada a través de contratos de concesión.
Para ello, Fomento garantizará que los proyectos encajen en los criterios de financiación actuales, asegurando que los riesgos que asuman las constructoras sean "definidos y previsibles".
"Los agentes privados aportarán los recursos necesarios para abordar proyectos financiables, asumiendo riesgos de disponibilidad y construcción que serán definidos de forma previsible. Por su parte, el Estado abonará las inversiones en el largo plazo con un compromiso anual de recursos relativamente pequeño", explicó Blanco durante su intervención en la entrega de los premios de la patronal constructora Anci, según informó hoy Fomento.
El plan extraordinario de infraestructuras, que Blanco prevé presentar "pronto", una vez que cierre la batería de proyectos y los acuerdos de financiación con el BEI, el ICO y la banca comercial, será adicional a la inversión de 19.000 millones de euros prevista por Fomento para 2010 en los Presupuestos Gerales del Estado.
Fomento confía en que el plan no compute en déficit al ser financiado mediante el sistema concesional. Según indican en fuentes del sector, Fomento busca que el BEI aporte alrededor del 50% de la financiación, el ICO otro 20% y el 30% restante se reparta entre las empresas privadas y la banca comercial.
El plan se ha 'bautizado' como Programa de Inversiones en Infraestructuras para el Transporte Sostenible, dado que priorizará los proyectos que más contribuyan a este objetivo global del Gobierno.
PUBLICIDAD

(6-3) Tres bolas de break ha tenido Djokovic que aprovecha la segunda... Tiene el partido más que de cara para pa...
Un varón de mediana edad ha resultado este lunes herido de gravedad tras recibir dos disparos en la cabeza en su v...

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado hoy "intolerables" los insultos contra la p...

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, agradeció hoy públicamente todas las "muestras de cariño" que ha rec...

La representación procesal del Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) ha solicitado en el juicio contra el cantautor Ja...

El internacional español Fernando Torres reconoció que antes de realizar un buen final de temporada conquistando c...

El excoordinador general de Izquierda Unida y diputado de esta formación por Asturias Gaspar Llamazares ha registr...

El Vaticano ha descartado que haya un cardenal implicado en el escándalo de las filtraciones y ha asegurado que el...
Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han desarrollado un sistema integrable en unas gafas ...

Los militares del Ejército de Tierra, la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias (UME) deberán pagar el 50...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens