Economía

Economía/Empresas.- Warren Buffet, accionista destacado de Kraft, critica la compra de Cadbury

20/01/2010 - 17:50
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

NUEVA YORK, 20 (EUROPA PRESS)

El carismático inversor y segundo hombre más rico del mundo, Warren Buffet, que a su vez es uno de los principales accionistas del grupo alimentario estadounidense Kraft Foods, donde controla más de un 9% del accionariado, se mostró hoy muy crítico con la oferta de compra lanzada por la compañía sobre la británica Cadbury, cuyo consejo aceptó ayer la propuesta mejorada de 11.900 millones de libras (13.600 millones de euros).

En una entrevista con la cadena estadounidense CNBC, el 'Oráculo de Omaha' reconoció que la operación le suscitaba "muchas dudas" y que en el caso de que la transacción hubiera requerido la votación de los accionistas "hubiera votado en contra".

Asimismo, Buffet expresó su disconformidad con la reciente venta al grupo suizo Nestlé por parte de Kraft de su división de pizzas en Norteamérica, a través de la que la multinacional logró captar fondos suficientes para su oferta sobre CADBURY (CBRY.LO) aunque el inversor rechazó la posibilidad de que esta disconformidad desemboque en la venta de su participación en Kraft.

Kraft Foods recibió ayer el respaldo unánime del consejo del fabricante de chocolate británico Cadbury a su oferta de compra tras mejorar su propuesta hasta los 11.900 millones de libras (13.600 millones de euros).

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 512,09 +17,91 +3,62%
Francia 116,48 +-7,00 +1,42%
Italia 435,04 +-15,00 +1,25%
Grecia 2.837,07 -71,00 -1,65%
Portugal 1.096,32 +0,09 +0,81%
Irlanda 683,16 -10,00 -0,08%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens