Economía

Economía/Empresas.- Piñera inicia la venta de sus acciones de la aerolínea LAN

20/01/2010 - 17:20
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

SANTIAGO, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, inició este miércoles la venta de sus acciones de la aerolínea LAN, después de que Axxion, su sociedad inversora, convocara para el 5 de febrero una junta extraordinaria para informar a los accionistas sobre la enajenación total o parcial de su participación en esa empresa.

Piñera controla el 26 por ciento de las acciones de LAN a través de Axxion, donde controla el 19,03 por ciento de sus participaciones, y de otra sociedad de inversión denominada Santa Cecilia que gestiona el 7,03 por ciento de los títulos.

En la reunión, Axxion tratará "la enajenación de todo o parte de las acciones de LAN Airlines" propiedad de esa sociedad, "en la forma, cantidad y bajo los términos que la junta acuerde", señala un comunicado de la Superintendencia de Valores y Seguros divulgado por los medios locales.

De acordarse la enajenación propuesta por Piñera, "los accionistas que hubieren votado en contra y los que no hubieren concurrido a la junta y hubieren manifestado en tiempo y forma su disconformidad, tendrán derecho a retirarse de Axxion".

Los títulos de la aerolínea, una de las más importantes de América Latina, se dispararon un 60 por ciento en la última jornada lo que obligó a la Bolsa de Santiago a suspender por unas 12 horas todas las transacciones bursátiles de la sociedad de inversiones de Piñera.

Algunos analistas han calculado que el valor de todas las acciones que tiene el presidente electo en LAN ascienden a 1.500 millones de dólares (1.063 millones de euros).

El empresario multimillonario dio el pasado domingo el triunfo a la derecha por primera vez desde que cayó la dictadura de Augusto Pinochet hace 20 años, al imponerse al candidato por la gobernante concertación, Eduardo Frei, con más del 51 por ciento de los votos.

Durante su campaña, Piñera había prometido desprenderse de su participación en esa prestigiosa aerolínea si resultaba ganador en los comicios, lo que fue cuestionado por la coalición de izquierda que le retó a vender sus acciones antes de las elecciones del pasado domingo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 512,09 +17,91 +3,62%
Francia 116,48 +-7,00 +1,42%
Italia 435,04 +-15,00 +1,25%
Grecia 2.837,07 -71,00 -1,65%
Portugal 1.096,32 +0,09 +0,81%
Irlanda 683,16 -10,00 -0,08%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens